<
>

Lista: Los jugadores de Guatemala que podrían debutar ante Honduras

Siete jugadores podrían debutar con la Selección Nacional de Guatemala en el partido contra Honduras

La Selección Nacional de Guatemala disputará su último duelo amistoso del 2020 y lo hará ante su similar de Honduras, este domingo, a las 11:00 horas, en el estadio Nacional. Pese a tener una base, el cuerpo técnico todavía afina detalles en algunas posiciones y eso puede propiciar el debut de algunos futbolistas en el combinado Azul y Blanco.

El técnico cobanero Amarini Villatoro afinó detalles para el duelo amistoso ante los catrachos, partido donde la ‘Bicolor’ buscará su primera victoria en el año. Aquí te presentamos los siete futbolistas que podrían hacer su primera aparición con la Bicolor.

Kervin García

‘Kervinho’ originario de Livingston, Izabal, debutaría en la defensa central de la Selección. Debutó en la Liga Nacional con el Deportivo Chiantla, luego pasó por el Deportivo Iztapa y para este Apertura 2020 fichó con Antigua GFC. Disputó dos partidos de la Liga Concacaf 2020 con el cuadro panza verde, destacando ante el CAI de Panamá y el Marathón de Honduras.

Nicolas Rittmeyer

El estadounidense, de raíces guatemaltecas, Nico Rittmeyer es la principal novedad de la convocatoria y podría arrancar en el once inicial ante la ‘H’. El jugador del Charleston Battery de la USL de los Estados Unidos, de 26 años, recibió su primer llamado oficial a un combinado guatemalteco, esto luego de haber concluido con su proceso de nacionalización.

Cristian Guerra

La carrera de Guerra inició con el San Luis FC de la Tercera División, logró el ascenso a Segunda División, para luego fichar con el Deportivo Iztapa en la Liga Nacional. El técnico argentino Ramiro Cepeda le ha dado la confianza que necesitaba y es titular indiscutible con los peces vela.

Andy Ruiz

El talentoso mediocampista nacional recibió el llamado por parte del cuerpo técnico, actualmente milita en Cobán Imperial. Anteriormente pasó por Dallas Academy de los Estados Unidos, Elversberg II y FC Viktoria Köln II, de Alemania y Comunicaciones B en la Primera División.

Ronald Regalado

El futbolista del Deportivo Sacachispas recibió el llamado a Selección Nacional luego de los casos de indisciplina de Jorge Aparicio y Alejandro Galindo. Regalado se desempeña como mediocampista y ha militado en el Deportivo Carchá, Siquinalá y ahora lo hace con el cuadro de Chiquimula.

Sixto Betancourt

El mundialista Sub20 en Colombia 2011, atraviesa por un buen momento con el Deportivo Malacateco y eso le valió su convocatoria a la Selección Mayor. El futbolista inició su carrera futbolística con Juventud Retalteca, luego ha pasó por Municipal y Antigua GFC en la Liga Nacional. Tuvo dos aventuras en el extranjero, la primera con el Cartaginés de Costa Rica y luego con el Plaza Colonia en Uruguay, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

Víctor Ayala

El ‘Lobo’ Ayala se lució en la serie de la Liga Concacaf 2020 ante el CAI de Panamá, atajando un penal decisivo y avanzando a la siguiente ronda, Ayala se ha hecho de la titularidad en la portería de Antigua GFC y atraviesa por uno de sus mejores momentos.