El técnico de la Selección Nacional de Guatemala se sacude la presión horas antes del duelo ante Honduras
GUATEMALA -- El cobanero Marvin Amarini Villatoro tendrá la última prueba del 2020 este domingo cuando la Selección Nacional de Guatemala se enfrente a Honduras, a las 11:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La Bicolor no ha ganado en los anteriores tres juegos del año.
En las horas previas al duelo, el estratega de la Bicolor ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha valorado el compromiso.
“Es importante para ver la forma en que podemos mejorar nuestro funcionamiento. El resultado también es importante, pero también el funcionamiento. Retomar nuestro principios, lo que habíamos hecho el año pasado. Estoy contento con el partido, con la semana, no habíamos tenido una semana completa de entreno. Creo que sirvió de mucho para ver algunas cosas, retomar conceptos, analizar nuestras actuaciones pasadas y penar en mejorar”.
🇬🇹⚽ Amarini Villatoro reveló la charla que tuvo con los seleccionados, luego del caso de indisciplina que dejó a tres jugadores fuera de la convocatoria:https://t.co/5vLNyAiiCh
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) November 14, 2020
¿Obligado a ganar?
“Siempre es importante ganar, independientemente si es en casa o de visita. Primero hay que hacer los méritos, tener un buen funcionamiento para tener un resultado positivo. Siempre todos queremos ganar, es un partido de preparación y para eso son, para prepararnos a una competencia oficial”.
Sobre la opinión de algunos hondureños que desean un rival de mayor envergadura.
“Cada cuerpo técnico tiene su opinión de lo que considera necesario para su crecimiento. Honduras por algo está clasificado a la ronda final de la eliminatoria al Mundial. Ha tenido buenos partidos. A nosotros nos sirve bastante, si nosotros queremos pensar en optar en una octagonal final, debemos pensar en esta clase de rivales. Nos sirve bastante para mejorar, para ver las posibilidades reales que tenemos”.
“Respeto la opinión de ellos, no hablaré nunca de los rivales. Nosotros enfrentamos islas como Anguila, que quizá en su momento no eran rivales que queríamos para exigirnos, pero lo hicimos con mucho respeto”.
Presión de ganar
Presiones por cada juego siempre va a ver. No solo en Guatemala, sino en todos los países. La gente quiere que ganemos , que tengamos buenas actuaciones y eso es normal. Nosotros hemos tratado de trabajar nuestro partido lo mejor posible. Nos hemos concentrado en mejorar, en aprovechar el tiempo”.
Gerardo Gordillo es duda
“Pasa por un cuadro gripal fuerte, una amigdalitis, hasta este momento no le podría dar respuesta si va a jugar o no. El día de ayer empezó con las molestias. Tuvimos cierta reserva por que cualquier tipo de cuadro representa un riesgo”.