<
>

Primeros detalles de la investigación contra jugadores indisciplinados en Selección

Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio fueron expulsados de la Selección de Guatemala por cometer actos de indisciplina

GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala entregó la semana pasada el expediente a la Comisión Disciplinaria con la denuncia de Carlos Mérida, director de Selecciones Nacionales, en contra de los futbolistas Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio por violar el reglamento de selecciones nacionales.

Los futbolistas denunciados tendrán 10 días para presentar sus pruebas de descargo con la defensa correspondiente. Luego de evacuar audiencia a los denunciados, la Comisión tendrá cinco días para emitir el fallo. Los jugadores podrán apelar la resolución, si así lo desean, ante la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

“Las investigaciones como Federación ya terminaron. Nosotros ya entregamos nuestro informe a la Comisión Disciplinaria y la Comisión Disciplinaria, que no la manejo yo, ni es presidida por mí, ni tengo nada que ver, será la que determine qué tipo de sanción, si hay o no, en contra de estos jugadores”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, a ESPN Digital.

El informe fue acompañado por las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la Federación Nacional de Fútbol al momento que los futbolistas ‘rompieron la concentración’ y salieron del Centro de Alto Rendimiento -CAR-, según pudo conocer ESPN. Además, se incluyeron declaraciones juradas de los guardias de seguridad, dónde brindan detalles de lo acontecido.

“Yo espero que la Comisión Disciplinaria, en base a las reglas y al orden, haga algo que les sirva a los demás jugadores a no cometer actos de indisciplina, una sanción ejemplar para sentar un precedente para que no se vuelva a cometer este tipo de actos”, afirmó Paiz.

La sanción a la que se exponen los jugadores va desde una amonestación escrita hasta la inhabilitación de participar en Selecciones Nacionales por un período de un mes hasta cinco años, según sea el caso.

La Comisión Disciplinaria está integrada por Gerson Quevedo, Fernando Marín, Bryan Abarca, Abner Castillo y Vinicio Quiñonez.