<
>

Plan y medidas de Santa Lucía para recibir afición en el juego ante Municipal

La junta directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa ya trabaja en el plan para recibir a los aficionados en su estadio

GUATEMALA – Si todo marcha dentro de lo normal, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- entregará este viernes, antes del mediodía, la boletería para que Santa Lucía Cotzumalguapa pueda tener afición en su estadio en el juego ante Municipal, del próximo domingo, a las 11:00 horas.

Los boletos se empezarían a vender desde el sábado para evitar aglomeraciones el domingo. El punto de preventa todavía está por confirmarse. El partido de Lucianos y Rojos, por la jornada 15, del Torneo Apertura 2020 será el primero con afición en los estadios de Guatemala, tras la pandemia Covid-19.

El plan

La dirigencia entregará un volante con indicaciones para que los aficionados lleguen preparados al estadio. “Ya está marcado el estadio y se tiene identificado donde se puede sentar cada quien. Tendremos personal de seguridad para velar por el cumplimiento de los protocolos”, dijo Eduardo Sandoval, vocal primero de la junta directiva de Santa Lucía.

“Sabemos que hay mucha expectativa y queremos hacer las cosas bien para que esto sea un ejemplo para el resto. Esperamos un 60% de afición de lo que se mandó a imprimir, ayudaría mucho en lo económico a la institución”, expresó Sandoval.

Sobre evitar aglomeraciones de aficionados para saludar a jugadores de Municipal, Sandoval explicó que no habrá problema porque su estadio permite que el bus ingrese muy cerca del camerino visitante.

Medidas:

  • No se permitirá el ingreso de menores de edad, ni personas de la tercera edad.

  • Toda persona que desee ingresar al estadio debe utilizar mascarilla y la portará en todo momento dentro de la instalación.

  • Todos los aficionados deberán pasar el control de temperatura.

  • A todos los aficionados se les colocará gel en las manos

  • Deberán pasar por alfombras con amonio cuaternario.

  • Dentro del estadio deberán colocarse en los espacios marcados.