Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Fredy 'el Ratón' García vuelve para derrochar talento a sus 43 años

El mediocampista guatemalteco Fredy Alexander García ha sido anunciado como refuerzo de Fútbol Club Heredia

GUATEMALA – Dicen que para el fútbol no hay edad y Fredy Alexander García quiere demostrarlo en la cancha. El mediocampista, de 43 años (en enero cumplirá 44), vuelve al fútbol ahora para jugar con Fútbol Club Heredia, que milita en la Segunda División, la tercera categoría del balompié guatemalteco.

García no se ha alejado del fútbol por completo, ni por mucho tiempo. Sus últimos equipos han sido el Puerto de San José y Deportivo Quiriguá, donde tuvo la oportunidad de jugar con su hijo.

Trayectoria

‘El Ratón’ nació en Puerto Barrios, Izabal, un 12 de enero de 1977. Se inició en el desaparecido Juca Tally para luego dar el salto a Universidad de San Carlos, donde destacó y fue llevado a Comunicaciones, uno de los dos grandes del país.

Su talento, una zurda prodigiosa y hacer goles, lo llevaron a figurar en el extranjero, donde militó en el Columbus Crew, de la Major League Soccer. Tras su regreso a Guatemala, fichó por Municipal, el otro grande del país. Fue parte del histórico equipo que logró el pentacampeonato y se ganó el cariño de la afición.

En la Selección Nacional de Guatemala también destacó. Ganó la Copa Uncaf 2001 y disputó cuatro eliminatorias, incluida la del 2006, en la que la Bicolor estuvo cerca de clasificar al Mundial de Alemania.

García disputó 73 partidos con la Azul y Blanco y marcó 23 goles, para convertirse en uno de los jugadores más recordados del balompié nacional.

^ Al Inicio ^