<
>

'El Vampiro' Trigueros busca el trampolín para volver a Liga Nacional en el Fútbol Playa

Abner Trigueros, exjugador de varios equipos de la Liga Nacional, juega fútbol playa en la actualidad

GUATEMALA -- Abner Trigueros vive una nueva experiencia dentro de su carrera deportiva, lo hace con el equipo Santa Luisa-Chinautla, en la Liga Mayor de Fútbol Playa y, mientras dribla descalzo en la arena, no pierde la esperanza de un día volver al fútbol profesional, en la Liga Nacional o en Primera División.

Así lo ha contado ‘el Vampiro’ en una charla exclusiva con ESPN Digital. “Esto es una nueva experiencia. Estoy contento de poder compartir con amigos que son de aquí de Chinautla, donde crecimos, La verdad estoy muy motivado, viviendo algo distinto, porque no había tenido la oportunidad de jugar fútbol playa”.

El atacante se formó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, equipo con el cual debutó en la Liga Nacional y salió campeón en tres ocasiones, luego pasó por Heredia, Halcones de la Mesilla, Iztapa, Suchitepéquez y Xelajú MC; sus últimos equipos fueron Juventud Pinulteca y Coatepecano IB, en Segunda División en el 2018.

Trigueros asegura que no siguió en el fútbol profesional debido a la falta de pago que sufrió en varios equipos: “Tuve que tomar una decisión por varios motivos personales. Te soy sincero, uno a veces se cansa de estar peleando con tanta gente y directivos que no te pagan, eso me tenía molesto. Uno ha tenido experiencia y a veces las cosas no se daban en lo que era el pago y uno regaló mucho dinero en el fútbol”, afirma el jugador que suma 14 apariciones con Selección de Guatemala y dos goles.

“Me siento triste de haber dejado el fútbol de la nada, luego me surgió una oportunidad en Atlanta, un amigo que hace torneos allá en Estados Unidos y tomé la decisión de ir a jugar. Me fui como cinco meses y ya no encontré equipo acá, posteriormente me regresé para seguir jugando en esos torneos y trabajando también”, comentó sobre la situación que lo llevó a dejar las canchas.

Fútbol Playa

La invitación de involucrarse al fútbol playero se la hicieron sus amigos y Trigueros destaca lo exigente que es jugar en la arena: “El entrenador y los muchachos me hicieron la invitación para ver si les podía ayudar. No le vi nada malo y lo poco que sabemos, lo compartimos con los compañeros. Es totalmente distinto porque es arena y haces el doble de esfuerzo al moverte, hay que estar bien físicamente, porque de lo contrario no te alcanza. Hay buenos equipos”.

El ‘Vampiro’ espera que con su paso por el fútbol playa pueda venir una oferta para volver a jugar en la Primera División o en la Liga Nacional: “No pierdo la esperanza, te soy sincero. Estoy trabajando y esperando en Dios que se me dé una oferta y una oportunidad para terminar de jugar como yo quiero y no retirarme de esa manera. Al retirarme así no me voy a quedar conforme y voy a estar siempre con esa espinita, porque yo me siento bien y sé que puedo dar mucho más, tengo la experiencia y ya no se complica tanto como cuando era joven”.