<
>

Vuelve la afición a los estadios en el partido de Santa Lucía ante Municipal

La directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa solicitó la impresión de 1,200 boletos para el juego contra Municipal

GUATEMALA – El partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa ante CSD Municipal, por la jornada 15, será el primero del Torneo Apertura 2020 con afición en el estadio. Representará un paso más para que el balompié nacional vuelva a la normalidad, tras la pandemia Covid-19.

El juego entre Lucianos y Rojos se disputará este domingo, 6 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. La institución organizadora del evento solicitó la impresión de 1,200 boletos, un 25% del aforo total de la instalación deportiva.

“La Liga Nacional de Guatemala le ha dado tramite a la solicitud de Santa Lucía Cotzumalguapa en virtud que han presentado una autorización del área de salud de Escuintla y toda la documentación que lo ampara conforme a los acuerdos ministeriales 229 y 234 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, dijo William Rosales, gerente de la Liga a ESPN Digital.

El semáforo de alerta y prevención Covid-19 se encuentra en amarillo en Escuintla y eso ha abierto la posibilidad para el ingreso de aficionados. Santa Lucía será el responsable de hacer cumplir los protocolos del Ministerio, entre los que se incluyen que los aficionados ingresen con mascarilla y dentro de la instalación guarden la distancia de 4 metros.

Se utilizarán tres localidades del estadio: tribuna, preferencia y general norte y se pondrán a la venta 400 boletos por localidad a un precio de 100 quetzales cada uno.

Rosales aseguró que la Liga Nacional ha enviado a los partidos a un comisario para que vele por que se cumplan los protocolos y afirmó que este partido no será la excepción, también informó que Santa Lucía es el único equipo que, por lo pronto, ha hecho ese trámite.