<
>

Bini sobre la afición en el estadio de Guastatoya: "Es vergonzoso; se ríen de la salud"

El técnico de Municipal lamentó la cantidad de personas que estaban en el estadio David Cordón Hichos en el primer partido de la final

El técnico argentino Sebastián Bini se refirió al altercado que tuvo con personas ubicadas en la tribuna principal del estadio David Cordón Hichos, durante la final de ida del Torneo Apertura 2020, entre Deportivo Guastatoya y Municipal.

Al estratega escarlata le lanzaron un vaso con líquido, según reportó el comisario del juego, Juan Carlos Guerra, aunque este viernes su informe no fue conocido por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional porque el documento carecía de firmas y sellos. En las declaraciones a Radio Sonora, Guerra también informó que Bini “se trepa la malla”, lo que pudo acarrearle una sanción al estratega rojo.

“Es vergonzoso. En el plano deportivo, sabemos que Guastatoya nos ganó bien. No hay nada que decir, ni objetar. Ahora, si vamos al plano extra, la verdad no puedo entender como hay gente que se le ocurre llenar un estadio en plena pandemia, porque sinceramente parecía un partido normal, con gente. Al final a mi me tiraron un vasazo de cerveza”, dijo de forma contundente Sebastián Bini.

El técnico lamentó el manejo de la situación en Guastatoya. “Me parece que esta fuera de la realidad. Acá en Guatemala se cierran centros comerciales más temprano, hay gente que trabaja en restaurantes que no puede abrir o que tiene que cerrar más temprano porque se esta cuidando la salud, los mercados cierran más temprano y hay estadios como el de Guastatoya, a parte con invitaciones y todo. Me parece que se tiene que investigar más, es una falta de respeto, se ríen del Ministerio de Salud, se ríen de la salud y me parece que eso es un problema”, comentó el técnico rojo.

Una multa

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió castigar de oficio a Deportivo Guastatoya y le impuso una multa de 10 mil quetzales.

El ente no pudo conocer el informe del comisario Juan Carlos Guerra debido a que el documento no tenía firmas y sellos. Así, no se conoció el incidente de la afición con el técnico Sebastián Bini.