<
>

Presidente de Guastatoya despide a José Corena: "Ojalá los Cremas te valoren"

El futbolista colombiano de 28 años ganó los tres títulos con Deportivo Guastatoya en Liga Nacional y el presidente del club confirma su salida hacia Comunicaciones

GUATEMALA -- Dos días después de haber conquistado el tercer título del Deportivo Guastatoya, el presidente de la institución Jorge Orellana Pinto confirmó la primera baja del pecho amarillo y con un emotivo mensaje despidió al futbolista colombiano José Alfredo Corena de 28 años.

“Gracias por todo crack, las puertas de este club están abiertas. Ojalá que los Cremas te valoren, sos una gran persona dentro y fuera de la cancha. Gracias campeón, que te vaya bien”, compartió Orellana Pinto en sus redes sociales, deseándole a Corena que todo le salga bien en su nueva aventura en la Liga Nacional.

Gracias por todo Crack, las puertas de este club estan abiertas Ojala que los cremas te valoren sos una gran persona dentro y fuera de la cancha COLOCHO Gracias Campeón que te vaya bien

Publicado por Jorge Antonio Orellana Pinto en Martes, 9 de febrero de 2021

El futbolista oriundo de Sucre, Colombia, cumple su quinto año en el fútbol guatemalteco. Militó en Primera División con Jocotán FC y luego se sumó al Deportivo Guastatoya de la Liga Nacional, donde cuenta con los títulos de los torneos: Clausura 2018, Apertura 2018 y Apertura 2020.

Cabe mencionar que José Corena fue uno de los anotadores para Guastatoya en la final que se disputó en el Estadio David Cordón Hichos al vencer al guardameta Víctor Rafael García. De los 22 partidos que disputó Guastatoya durante el Torneo Apertura 2020, Corena jugó 21 encuentros entre fase de clasificación y fase final para sumar 1,823 minutos y dos goles.

Corena junto a los futbolistas: Aarón Navaro, Fredy Orellana, Wilson Pineda, Cristian Reyes, Omar Domínguez Palafox, José Márquez, Luis Martínez y Josualdo Rodríguez, han ganado los tres campeonatos del pecho amarillo desde su ascenso a la máxima categoría del balompié guatemalteco en 2014.

Se espera que en las próximas horas, Comunicaciones haga oficial la vinculación del futbolista colombiano para unirse al trabajo del entrenador argentino Mauricio Tapia de cara el Torneo Clausura 2021, donde los Cremas debutarán en condición de local ante Xelajú MC