<
>

De actor a futbolista profesional, la faceta de José Corena en la pantalla de televisión

José Corena CD_Guastatoya

Para el futbolista colombiano del Deportivo Guastatoya, José Alfredo Corena Barboza, salir en televisión durante las transmisiones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol no fue novedad en Guatemala, pues años atrás perteneció al elenco de la serie de televisión colombiana "La Selección" durante su juventud en la ciudad de Bogotá.

En entrevista con ESPN, el jugador oriundo de Sucre, Colombia, relevó la oportunidad que se le presentó a sus 20 años cuando pertenecía a la Fundación Fuddercol, previo a dedicarse al fútbol profesional.

"Pertenecía a la fundación donde entrenaba y jugaba, sin saber que el profesor Nelson Hurtado tenía contacto con el productor de la serie televisiva y como tenía parecido al futbolista Alexis García, me hicieron el casting y quedé entre los actores de la serie. Siendo sincero, fue una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida", expresó el actual goleador del equipo pecho amarillo con cinco anotaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Momentos inolvidables en la serie

Una publicación compartida por JOSE CORENA (@jcorena29) el

La primera temporada de la popular serie en el país cafetero, se grabó durante el 2013 en la ciudad de Bogotá en Caracol Televisión.

"Nunca imaginé salir en televisión de esa manera, era un sueño que desde pequeño anhelaba y Gracias a Dios se dio la oportunidad. La serie reveló las dificultades que los futbolistas afrontan para llegar a la cima", agregó el actual integrante del Deportivo Guastatoya que cumple su cuarto año en el balompié guatemalteco.

Corena interpretó el papel del futbolista Alexis García y la mayoría de las escenas fueron grabadas en estadios, camerinos, hoteles y campos de fútbol. Fueron alrededor de seis meses los que trabajó en la producción que homenajeó a Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón e Iván Valenciano.

"Entrenábamos desde las cinco de la mañana y luego el profesor nos daba el permiso junto a los compañeros para ir a las grabaciones de nueve de la mañana en adelante, hasta que con la fundación tocó venir a Centroamérica y no pude participar en la segunda temporada".

“Cuando uno pasa por la actuación, el gusto siempre queda. Si no alcanzaba mi sueño como futbolista, tenía otro campo para dedicarme", expresó José Corena, quién alcanzó el bicampeonato con Deportivo Guastatoya en los torneos Apertura y Clausura 2018.

En casa

Desde el pasado 16 de marzo, la actividad deportiva en la Liga Nacional de Fútbol se suspendió y será hasta el próximo 23 de mayo cuando se determine si es posible reanudar el torneo Clausura 2020 ante la crisis sanitaria.

“Todos anhelamos que esto pase rápido y podamos estar nuevamente en la actividad que nos gusta. Por el momento se menciona que sería a puerta cerrada, pero en este deporte hay mucho contacto o roce entre los futbolistas. Hasta que esto no pase al 100% uno no se a sentir seguro, por lo que debemos acatar todas las normas para que el virus no se propague”, mencionó Corena quién vive en Guastatoya junto a su familia. En cuanto al tema salarial, la junta directiva del Deportivo Guastatoya tiene un atraso de un mes correspondiente a marzo con la plantilla de jugadores que se encuentran preocupados por la familia que deben mantener.