<
>

Juan José Paredes revela el factor que hace falta en Comunicaciones para salir campeón

Comunicaciones tiene cinco años y medio de no conseguir el título en la Liga Nacional de Fútbol y el histórico guardameta revela lo que hace falta en el equipo

GUATEMALA -- Comunicaciones suma cinco años y medio sin poder levantar el cetro de campeón en la Liga Nacional de Fútbol. La última vez que lo hizo fue en el Torneo Clausura 2015 y fue el portero Juan José Paredes quien levantó el trofeo en esa ocasión.

Los albos buscarán en este Clausura 2021 cortar esa sequía de títulos. Lo hacen bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Tapia y la gestión dirigencial de Juan García. Reforzaron el equipo para conseguir ese objetivo. El primer partido lo ganaron 3-2 ante Xelajú MC, pero el equipo dejó más dudas que aspectos positivos.

El histórico guardameta Juan José Paredes conversó con ESPN Digital sobre el motivo por el cual Comunicaciones no ha salido campeón durante los últimos once torneos. “Es fácil de responder y sin herir susceptibilidades a los compañeros con los que pude estar en su momento, porque estoy seguro de que ellos sí sienten la camisola de los que conozco, no todos, pero si de los que éramos titulares en ese momento, pero lo que ha faltado es la identidad”.

JJ Paredes ganó ocho títulos defendiendo la camisola blanca y tiene claro que la identidad es un factor que le ha faltado al club en los últimos años. “Lo hemos hablado con algunos compañeros en el buen sentido de la palabra, la identidad para nosotros siempre fue muy importante. Nosotros para lograr muchas cosas, nos teníamos que entregar en el día a día, cada partido era un compromiso fuerte para nosotros, si ganamos en el torneo regular aún no celebramos, para nosotros la celebración era un título, no eran partidos ganados, no eran clásicos, para nosotros celebrar en Comunicaciones era ganar ese título y era cuando podíamos expulsar mucha presión, desahogarnos de mucho y disfrutar como realmente la institución se lo merece”.

Para el actual alcalde de San Francisco, Petén, el equipo tiene que recuperar esa identidad para poder luchar por un nuevo título y cortar esa mala racha. “La respuesta es fácil, ha faltado mucha identidad y los jugadores que han vuelto que yo tuve la oportunidad de estar con ellos en el éxito de los Cremas, seguramente se van a encontrar con un grupo que se tiene que comprometer más. Recordemos que una o dos golondrinas no hace verano, realmente esto tiene que ser un equipo que tenga mucha identidad y que siempre trabajen en armonía, una competencia sana y tengan esa entrega en el trabajo”.

En la actualidad, Comunicaciones tiene 30 títulos de Liga Nacional y es el segundo equipo más ganador en Guatemala por detrás de su archirrival Municipal con 31.