<
>

Así fue el debut de los refuerzos de Comunicaciones en el Clausura 2021

El repaso por la activiadad que tuvieron los fichajes de Comunicaciones en su primer partido del campeonato ante Xelajú MC

GUATEMALA -- Comunicaciones derrotó 3-2 a Xelajú MC en su debut en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Los albos ganaron con goles de Agustín Herrera, Nicolás Samayoa y Junior Lacayo.

Mauricio Tapia hizo debutar a seis de sus nuevos refuerzos, cuatro lo hicieron de titulares y los otros dos ingresaron de cambio para el segundo tiempo, el más señalado fue Alexander Robinson por su autogol.

ESPN Digital presenta el resumen de la actuación de los nuevos refuerzos de Comunicaciones para este nuevo certamen:

Kevin Moscoso – Sin mayor responsabilidad en los goles

El guardameta realizó una extraordinaria atajada en un mano a mano ante el delantero brasileño rival, pero en la siguiente jugada Alexander Robinson marcó un autogol donde nada pudo hacer el ‘Canche’. El segundo tanto, Kevin Grijalva dejó centrar al rival y Michael Umaña no logró despejar el balón, con lo que Cristian Castillo marcó el segundo tanto.

Alexander Robinson – Autogol incluido

El defensa costarricense ha sido uno de los fichajes más señalados debido a que no era titular con el Deportivo Saprissa. Este domingo en su debut con la camisola blanca, no fue tan exigido, pero marcó un gol en propia portería minutos antes de finalizar el primer tiempo y fue sustituido al inicio de la segunda parte.

José Corena – Mejoró en el complemento, se espera más

No pasó mucho el juego de los Cremas por sus pies en la primera parte. Para el segundo tiempo fue tomando más protagonismo en el medio campo y estuvo cerca de marcar su primer gol al minuto 69, cuando se tuvo confianza, ingresó al área y sacó un disparo que se fue unos centímetros lejos de la portería.

Pablo Aguilar – No logró manejar los tiempos en la recta final

El mediocampista procedente de la Antigua GFC ingresó al 60’, participó en algunas jugadas en ofensiva, pero no logró retener el balón lo suficiente para que el equipo dirigido por Mauricio Tapia cerrara el partido con tranquilidad. Los visitantes fueron más en los últimos minutos.

Junior Lacayo – Anotó el gol de la victoria

El atacante hondureño arrancó de inicio, no aportó mucho en la primera parte, ya que no logró desbordar por la banda izquierda como se espera. La anotación de Lacayo llegó en el segundo tiempo donde solo empujó el balón al fondo de la portería, luego de que el disparo de Oscar Santis pegara en el travesaño y le quedara cómodo el balón para definir.

Nicolás Royón – Poca acción

El delantero uruguayo ingresó al minuto 70, pero no tuvo ninguna oportunidad de cara a la portería de David Monsalve, el equipo blanco atacó poco luego de conseguir el tercer tanto y Royón se quedó sin mostrar lo que le puede aportar al ataque.