<
>

Mauricio Tapia apela a la competencia interna y al buen comportamiento del plantel

Con lecciones aprendidas el torneo anterior, el técnico de Comunicaciones espera compromiso de sus jugadores para alcanzar los objetivos

GUATEMALA -- El argentino Mauricio Tapia dirigirá su cuarto torneo al frente de Comunicaciones, equipo que no gana un título hace once torneos. El sudamericano no ha logrado disputar una final con los albos, algo que si consiguió con Antigua GFC, equipo con el que levantó la copa en tres ocasiones.

Ahora Tapia tendrá una nueva oportunidad en el Clausura 2021. Sabe está obligado a conseguir el campeonato y que para eso necesita de un plantel competitivo, aunque asegura que lo principal es tener jugadores profesionales que apunten al mismo objetivo.

“Más allá de que la plantilla sea extensa o que tenga nombres importantes, por todo lo que nos pasó el torneo pasado, primero esperemos que el grupo se comporte de buena forma y que todos tiremos para el mismo lado, sobre todo que todos estemos en nuestra máxima expresión futbolística para responder a las expectativas”, afirma el técnico crema.

Tapia explica por qué el equipo no logró llegar a la final el torneo pasado. “Nos costó mucho el semestre pasado tener rendimientos individuales altos y acostumbrados. Después el tema de la pandemia pegó mucho y hubo cosas que se escaparon de las manos. Más allá del plantel que tenga, lo que buscaremos es gestionar mejor al grupo y los recursos para mantenernos de principio a fin con un nivel alto individual y que se traslade a lo colectivo”.

Comunicaciones se reforzó con distintos elementos, desde la portería hasta la delantera: “Creemos que la llegada de Kevin Moscoso, nos puede dar solvencia en el arco; Robinson ocupará el puesto que dejó Gordillo al irse a Perú y acompañará a Michael Umaña. Pablo Aguilar y José Corena ocuparán los puesto que dejaron Carlos Mejía y Alejandro Galindo, nos pueden aportar ese ida y vuelta en el medio campo, un cambio de ritmo en la parte ofensiva”.

“Leynner García le aportará esa frescura al equipo como se la aportó Oscar Santis. Lacayo es un jugador importante en el uno contra uno, lo mismo que Royón que no es un centro delantero, ambos juegan en tres posiciones del ataque, más toda la base del plantel que se quedó, tenemos un plantel homogéneo con bastantes alternativas que después será importante gestionar porque son 27 jugadores”.

Mauricio Tapia podrá contar con dos jugadores por posición, por lo cual considera que no deberá complicarse tanto a la hora de hacer las alineaciones, sino que será más importante la competencia que pueda generar internamente.

Más allá de quebrarnos la cabeza, lo que queremos crear es una competencia interna que nos potencie a todos. Que después que el que juegue y piense que puede aflojar, tenga claro que cada vez que juegue tiene que aprovechar la oportunidad. Habló de todos ponernos al servicio del equipo e ir por el objetivo primordial que es que Comunicaciones salga campeón”.