<
>

¡En el último suspiro! Michael Umaña rescata el triunfo Crema ante Antigua

Michael Umaña y José Manuel Contreras convirtieron los goles que le dieron el triunfo a Comunicaciones

SACATEPÉQUEZ -- Por segundo partido consecutivo las desatenciones defensivas y los errores individuales en esa zona complicaron a Comunicaciones en un partido que pintaba para un empate. Sin embargo, el costarricense Michael Umaña aprovechó un centro desde la esquina para marcar el gol del triunfo 2-1 ante Antigua GFC, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2021.

Ante Xelajú MC, en la primera fecha, los albos también sufrieron al cometer errores defensivos, pero supieron reponerse para terminar ganado 3-2. El técnico argentino Mauricio Tapia tendrá que corregir esos aspectos. Bien dicen que siempre es mejor corregir sobre victorias y los cremas ya tienen seis puntos. Antigua GFC sumó su segunda derrota consecutiva.

Los albos iniciaron ganando el juego con un golazo de tiro libre de José Manuel Contreras y pudieron aumentar la cuenta, pero un disparo de Fredy Thompson se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Víctor Ayala.

Parecía que los pupilos del argentino Mauricio Tapia tenían controlado el juego gracias a que dominaban el mediocampo y no permitían las conexiones de Christian Ojeda y Randy Chirino con Joseph Cox y Deyner Padilla.

Sin embargo, en una desatención, Ojeda logró filtrar a la espalda de los defensores blancos un balón para Cox, quien quedó mano a mano con Nicolás Samayoa. En la acción el panameño ‘sacó a bailar’ al guatemalteco y lo dejó mal parado. Encontró el espacio y sacó un zurdazo para vencer a Fredy Pérez, a quien solo le alcanzó para recostarse sobre su izquierda.

Antigua GFC mejoró en la segunda parte, le quitó el balón a los cremas e intentó ir al frente, pero no tuvo claridad y eso provocó que las emociones cayeran. Ambos equipos perdieron profundidad y parecían conformes con la igualdad hasta que, en el último minuto, Umaña ganó por lo alto para mandar el balón al fondo y sentenciar el triunfo..

José Carlos Pinto, quien se perdió las primeras dos fechas por suspensión, ya estará a disposición del cuerpo técnico para la próxima jornada.

Fredy Pérez asumió la titularidad en la portería por la decisión del técnico de rotar a los jugadores, sumado al resentimiento muscular que sufrió Kevin Moscoso durante el partido de la Selección de Guatmala. El escuintleco volverá a jugar el miércoles ante Iztapa.