<
>

Futbolista que jugó con Selección de Holanda recibe aval para enfrentar a Guatemala con Curazao

play
Las armas que tendrá Selección de Guatemala en la delantera para la eliminatoria mundialista (1:30)

ESPN repasa las diferentes opciones que tendrá Amarini Villatoro en la delantera para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 (1:30)

El centrocampista de 31 años milita en la Liga Eredivisie de Holanda y será opción para el entrenador Guus Hiddink en la eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- Con 31 años, el centrocampista Vurnon Anita ha recibido el aval de FIFA para poder jugar con la Selección de Curazao de ahora en adelante y estar a la disposición del entrenador Guus Hiddink en la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, luego de las tres presentaciones que tuvo con la Selección de Holanda.

Con un amplio recorrido con el Ajax de Amsterdam (Holanda), Newcastle United (Inglaterra), Leeds United FC, PFC CSKA Sofia (Bulgaria) y el RKC Waalwijk (Holanda), Anita quién nació en la ciudad de Willemstad en Curazao, se inclinó por jugar con el representativo de Holanda en las categorías Sub-17, Sub-19, Sub-21 y categoría mayor. Con la reglamentación de FIFA que entró en vigencia a partir de septiembre, solicitó el permiso y ha recibido la autorización la vestir la camisola de Curazao.

De acuerdo al reporte de ESPN Holanda, Vurnon Anita debutó con la Selección de Holanda en un partido amistoso ante México el 26 de mayo de 2010. Luego del Mundial, disputó dos partidos internacionales más con Holanda. Enfrentó a Ucrania el 11 de agosto de 2010 y disputó la clasificatoria de la Eurocopa ante Finlandia el 7 de septiembre de 2010.

Luego dejó de ser convocado por Holanda, siendo las únicas presentaciones que registra con la selección absoluta.

Welcome Home, Vurnon Anita #nosta12 Ku orguyo FFK ta anunsiá ku e petishon di Vurnon Anita a wordu honrá. Vurnon ta eligibel imediatamente pa nos selekshon nashonal. Welcome Home, Vurnon!

Publicado por Federashon Futbol Korsou en Jueves, 4 de marzo de 2021

Reglamentación de FIFA

Vurnon Anita se convierte en el primer jugador en hacer uso de la nueva reglamentación de FIFA. El máximo ente del fútbol internacional decidió en septiembre que un jugador aún puede cambiar de equipo nacional. El futbolista puede haber jugado tres partidos oficiales para un país hasta la edad de 21 años y luego puede hacer otra elección.

En el caso específico de Anita ya tenía 21 años cuando jugó los partidos internacionales con Holanda y en realidad era demasiado mayor para que se le permitiera usar la nueva reglamentación. Sin embargo, ha recibido el permiso para jugar con Curazao.

Anita es jugador actual de la Liga Eredivisie de Holanda y el entrenador Guus Hiddink tiene a disposición a muchos jugadores que han militado en la categoría mayor holandesa como los casos de: Eloy Rooom, Leandro Bacuna y Bradley Kuwas.

La Selección de Curazao será el rival a vencer para la Selección Nacional de Guatemala que dirige Marvin Amarini Villatoro. El partido será en condición de visita el próximo 8 de junio para definir el equipo clasificado a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf.