<
>

José Contreras envía mensaje a Cuba: "Sigo creyendo que somos superiores a ellos"

play
'Más allá de una, dos o tres eliminatorias, el nervio siempre va a existir' (1:33)

El mediocampista nacional es uno de los jugadores con mayor experiencia en la Selección Nacional de Guatemala junto a Ricardo Jerez por jugar eliminatorias anteriores. (1:33)

El mediocampista nacional afrontará su cuarta eliminatoria mundialista con la Selección de Guatemala, ahora bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro

GUATEMALA --- Con 35 años, el mediocampista José Manuel ‘El Moyo’ Contreras disputará su cuarta eliminatoria mundialista con la Selección Nacional de Guatemala y ya se prepara para enfrentar a su simiilar de Cuba el próximo 24 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro.

Contreras junto al guardameta Ricardo Jerez con los jugadores con mayor experiencia y liderazgo en la Bicolor, por lo que aportarán su conocimiento al resto del plantel concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.

En conferencia de prensa, José Contreras compartió sus impresiones acerca de su llamado a la Selección Nacional y su opinión sobre el rival de turno, la Selección de Cuba.

Más allá del liderazgo, vengo a competir y ganarme un puesto. Del lugar donde nos corresponda aportar, lo trataremos hacer de la mejor manera. Es normal el cambio de jugadores que ha tenido la Selección Nacional porque el técnico tiene el material humano a disposición. Obviamente ha mantenido una base con un grupo muy joven, que tiene la gana y deseo de hacer las cosas bien. Obviamente en las pláticas que he tenido con Amarini, mi convocatoria es por el tema de liderazgo y experiencia”, expresó José Manuel Contreras que enfrentó a Cuba en 2008 con una victoria de 4-1 y una derrota de 2-1 por el Grupo 1 de la tercera ronda de la Concacaf.

Cuba ha hecho oficial su nómina de 23 futbolistas que viajarán a Guatemala para el enfrentamiento. Destaca la presencia de 11 legionarios de las ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, sin embargo, a criterio de Contreras, el nivel futbolístico de la Selección de Guatemala es mayor.

“Más allá de uno o dos jugadores que tienen en ligas que son de mucho renombre, lo más importante es prevalecer el grupo. Obviamente hay jugadores que marcan diferencia, pero son apoyados por el resto de compañeros. Nosotros lo que vamos a optar es por un grupo fuerte que en situación de local le mostremos al rival que desde el primer minuto les queremos ganar. Más allá de los jugadores que ellos puedan tener en diferentes ligas y nosotros no contemos con muchos legionarios, sigo creyendo que somos superiores a ellos en el papel, obviamente tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y ojalá el día 24 de marzo lo podamos mostrar desde el primer minuto”.

‘El Moyo’ mostró su compromiso con la Selección de Guatemala y ofrece actuar con mucha responsabilidad. “Tomé esta convocatoria con mucha alegría y mucha ilusión, como desde la primera vez. Venir a la selección siempre es un orgullo independientemente del momento. Siento mucha satisfacción y responsabilidad porque las presiones acá son repartidas y estoy consciente que muchas de las cosas buenas y malas que puedan llegar a pasar van a caer sobre nosotros, pero es parte de esta profesión y estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera. Física y futbolísticamente me siento muy bien, por lo que será decisión del cuerpo técnico y se respetará”.

José Manuel espera la victoria ante Cuba para iniciar con pie derecho la presentación de Guatemala en la eliminatoria mundialista de la Concacaf. “El mejor regalo para afición será la victoria ante Cuba. No solo para ellos, también para nosotros y para nuestro fútbol sería muy lindo empezar con el pie derecho”, puntualizó Contreras que desde este lunes se ha incorporado a los entrenamientos.