<
>

El termómetro de la Azul y Blanco: La acción de los legionarios previo al partido ante Cuba

A partir de este lunes inician los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala para los enfrentamientos de la eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala jugará el próximo 24 de marzo ante su similar de Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

A partir de este lunes, inician los entrenamientos de los seleccionados y se comenzarán a integrar los legionarios al concluir la actuación con sus clubes. ESPN Digital presenta en su sección ‘El Termómetro de la Azul y Blanco’ la actividad que tuvieron los legionarios en sus equipos en el extranjero, previo a su incorporación a la Selección Nacional de cara al debut ante Cuba.

Gerardo Gordillo – UTC de Perú

El defensa central tuvo su debut en el fútbol peruano. Lo hizo con derrota 0-1 de visita ante el Cienciano, fue titular y jugó los 90 minutos. El próximo miércoles disputará el partido de clasificación para la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo y posteriormente viajará a territorio guatemalteco.

Nicholas Hagen – Sabail de Azerbaiyán

El portero fue titular y recibió su segunda goleada de 4-0 con Sabail FC desde su incursión en la Liga Premier de Azerbaiyán. El rival fue el equipo de Neftci Bakú, líder de la competición que aprovechó su condición de local en el Bakcell Arena para golear y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Matan Peleg – Israel

El defensa lateral no fue convocado en el empate 1-1 de su equipo Hapoel Nof Hagalil frente al penúltimo de la tabla, Hapoel Kfar. El cuadro del legionario se mantiene en la segunda posición de la liga de ascenso de Israel.

Ricardo Jerez – Alianza Petrolera de Colombia

El guardameta se volvió a quedar en la banca del Alianza Petrolera. Su equipo perdió 1-0 ante Deportivo Pasto en condición de visita, partido correspondiente a la jornada 12 de la liga colombiana.

Jesús López – Club América de México

El mediocampista mexicano-guatemalteco se quedó en la banca del América en la victoria de su equipo 3-0 ante las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional de México. Su equipo visitará el próximo viernes al Mazatlán.

Darwin Lom y Nicolas Rittmeyer – Estados Unidos

Los dos jugadores ya se encuentran en territorio nacional desde inicios de la semana pasada, ya que sus ligas se encuentran en etapa de pretemporada. Ambos han trabajado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 de la ciudad de Guatemala.