<
>

Nicholas Hagen ya se encuentra en Guatemala: "Es una final; hay que dejar el alma en el campo"

El portero del Sabail de Azerbaiyán disputará con Ricardo Jerez y Kevin Moscoso la titularidad en la Bicolor

El portero Nicholas Hagen arribó este martes a la Ciudad de Guatemala procedente de Bakú, Azerbaiyán, para integrarse a la Selección Nacional de Guatemala que enfrentará a Cuba, el próximo miércoles, 24 de marzo, en el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Con la experiencia de ser titular en el Sabail FC en Europa, siendo el único jugador de la Bicolor que milita en el fútbol del Viejo Continente, Hagen se presenta con la idea de pelear el puesto con el experimentado Ricardo Jerez y con el local Kevin Moscoso para disputar su primera clasificatoria a una Copa del Mundo.

“Estoy contento por la convocatoria, emocionado de poder apoyar al equipo a empezar a cumplir un sueño que el llegar al Mundial. Lo que quiero es divertirme, demostrar porque estoy acá y quiero luchar por el puesto”, dijo Nicholas Hagen en una charla con Andrés - ADF en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El exguardameta de Municipal sabe que el camino será largo y nada fácil, pero prefiere enforcarse solo en el juego ante los cubanos. “Ahora se nos viene el primer reto, si no logramos esto, o lograremos nada. Es una final para nosotros y hay que dejar el alma en el campo”.

Hagen asegura que vuelve a Guatemala con madurez. “El estar afuera, vivir solo, jugar a otro nivel te ayuda a crecer, a ser profesional, a agarrar concepto”, afirmó el portero de 24 años, quien ha disputado 11 partidos oficiales con la Azul y Blanco.

De hecho, debutó ante Cuba, en un partido amistoso (1-0) disputado el pasado 18 de agosto del 2018.