<
>

Los cinco resultados más sorprendentes de la Selección de Cuba en los últimos 20 años

play
Radiografía deportiva: Cuba un rival nada fácil para Guatemala (2:09)

ESPN hace un repaso del historial de partidos entre las selecciones de Guatemala y Cuba. (2:09)

La Selección de Cuba es el primer rival que enfrentará Guatemala en la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022

CUBA --- Bajo la dirección técnica de Pablo Elier Sánchez y con una convocatoria histórica que incluye a 11 legionarios, la Selección de Cuba es el primer rival de Guatemala en la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022. El partido se disputará este 24 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada.

En eliminatoria mundialista, este será el quinto enfrentamiento entre Guatemala y Cuba. Para el Mundial de Italia 1990, Guatemala derrotó 0-1 a Cuba y el segundo partido se empató 1-1 en territorio chapín. En la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, la Bicolor venció 4-1 a Cuba con goles de Mario Rodríguez, José Contreras y doblete de Carlos Ruiz. La única derrota se registra el 16 de octubre de 2008 por marcador de 2-1 en el Estadio Pedro Marrero.

A continuación, ESPN Digital presenta los cinco resultados que destacan en los últimos 20 años de la Selección de Cuba.

Copa Oro 2003 Vs. Canadá

Durante la edición 2003 de la Copa Oro, Cuba llegó a los Cuartos de Final (su mejor registro en la competencia) al derrotar 0-2 a Canadá y ubicarse en la segunda posición del Grupo D por debajo de Costa Rica que los venció 0-3 en la última fecha de clasificación. El representativo cubano era dirigido por el peruano Miguel Company.

En la llave de Cuartos de Final, Cuba se enfrentó a Estados Unidos, donde cayeron goleados 5-0.

Eliminatoria mundialista Alemania 2006 Vs. Costa Rica

En el año 2004, la Selección de Cuba enfrentó a Costa Rica en un enfrentamiento de ida y vuelta en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006, donde el marcador global finalizó 3-3 y fue el gol de visita lo que le dio la clasificación a Costa Rica a la siguiente fase.

El partido de ida se jugó en el estadio Pedro Marrero el 12 de junio de 2004 y concluyó con empate 2-2. Los goles fueron de Lester More con doblete para Cuba, mientras Douglas Sequeira y Álvaro Saborio para los ticos. La vuelta se disputó en el Alejandro Morera Soto con marcador de 1-1 tras las anotaciones de Ronald Gómez y Alain Cervantes.

Eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010 Vs. Guatemala

El 15 de octubre de 2008, Cuba enfrentó a Guatemala en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010. El partido se jugó en el Estadio Pedro Marrero de La Habana y concluyó con victoria de 2-1 para los locales. Las anotaciones fueron de Jaime Colomé y Alianni Urgellés, mientras que Marco Pappa descontó para la Bicolor.

Como dato curioso de aquel enfrentamiento, José Manuel Contreras fue titular en el partido bajo la dirección técnica de Ramón Maradiaga y ahora vuelve a ser tomado en cuenta en la convocatoria de Amarini Villatoro.

Copa Oro 2015 Vs. Guatemala

El 15 de julio de 2015 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, la Selección de Cuba derrotó 1-0 a Guatemala en la última jornada de clasificación del Grupo C. El gol fue anotado por Maikel Reyes al minuto 73 para avanzar a los Cuartos de Final y eliminar a la Bicolor que se ubicó en el cuarto lugar del grupo.

Liga de Naciones de Concacaf

En la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección de Cuba goleó 11-0 a las Islas Turcas y Caicos en La Habana, convirtiéndose en su mejor resultado internacional y victoria más abultada de la competencia. Fue un triplete de Luis Paradela y cuatro dobletes de: Luismel Morris, Andy Baquero, Yordan Santacruz y Roberney Caballero.