<
>

El mensaje de 'Chucho' López que entusiasma a los aficionados guatemaltecos

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

El futbolista del Club América debutó con la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022

GUATEMALA -- Dos asistencias y varios remates al arco, han marcado la participación de Antonio de Jesús López del Club América con la Selección Nacional de Guatemala en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

En el compromiso ante Cuba del pasado 24 de marzo, ‘Chucho’ López asistió a Luis Martínez para anotar el gol de la victoria, mientras en el partido ante Islas Vírgenes Británicas del pasado sábado 27 de marzo, dio el pase de gol a Darwin Lom para abrir la cuenta en el estadio Ergilio Hato de Curazao en el triunfo de 3-0.

Son 178 minutos los que ha sumado Jesús López en la eliminatoria mundialista con la Bicolor bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro. En el partido ante Cuba fue sustituido por Nico Rittmeyer al minuto 88, mientras que ante Islas Vírgenes Británicas jugó el partido completo.

Tras el retorno de Curazao a primera hora de este lunes, ‘Chucho’ López compartió en su cuenta personal de Instagram un mensaje que entusiasma a los aficionados guatemaltecos. “Vamos Guate”, escribió el futbolista de 23 años que acompañó con la bandera de Guatemala y un emoji con el pulgar hacia arriba.

De inmediato, el futbolista recibió varios mensajes en los comentarios. Entre ellos, sus compañeros de Selección Nacional Moisés Hernández y Rudy Barrientos, así como del futbolista mexicano Fernando González del Club Celaya.

“Chucho sos un crack”, “Crack, te vemos en junio nuevamente”, “Vamos Chucho”, “Dale campeón”, “Vamos con todo”, “Dale Chucho, Guatemala te apoya”, “A seguir dándole con todo”, “Que grande que sos Chucho #GuatemalaPower”, son algunos de los comentarios que recibió por parte de la afición guatemalteca.

El futbolista debutó con la Selección de Guatemala en el enfrentamiento ante México en el Estadio Azteca (30 de septiembre de 2020), luego disputó los amistosos ante Nicaragua y Honduras, así como los primeros dos juegos de la eliminatoria haca Catar 2022.