<
>

El sentimiento que le provoca a Carlos Kamiani Félix llegar a las 200 anotaciones

El delantero mexicano se convierte en el cuarto futbolista en conseguir la cifra histórica en el fútbol guatemalteco

GUATEMALA -- Carlos Kamiani Félix continúa demostrando que es uno de los extranjeros más rentables que ha venido al fútbol guatemalteco desde que se integró a la Universidad de San Carlos proveniente de su natal Sinaloa, México.

Con más de 10 años en el balompié chapín, el ariete mexicano alcanzó la cifra de 200 goles en la Liga Nacional y se une al selecto grupo de cuatro futbolistas en alcanzar dicho récord: Juan Carlos Plata, Óscar Sánchez y Julio César Anderson.

Han sido cuatro clubes en donde Kamiani Félix ha jugado para llegar a la cifra de las 200 anotaciones. Universidad de San Carlos (122), Municipal (32), Xelajú MC (25) y Deportivo Iztapa (21).

El delantero mexicano al concluir el partido con la victoria de 1-0 sobre Xelajú MC, brindó declaraciones sobre lo que representa convertirse en uno de los goleadores históricos de la Liga Nacional.

El sentimiento es muy especial porque no imaginé anotar tantos goles. Imaginé jugar seis meses o un año y regresarme a mi país para seguir luchando por mi sueño, pero Dios me puso acá en Guatemala para conseguir muchísimos goles y esperamos seguir anotando”, dijo Kamiani Félix en la transmisión de Tigo Sports.

“Meter la cifra de 200 goles es una satisfacción para todo el equipo, la institución y mi persona. Siempre va a ser especial anotar, el gol es la mayor satisfacción del delantero y ahora tengo que ir a disfrutarlo”, agregó el delantero de 36 años, que ha iniciado el proceso de nacionalización guatemalteca.

Carlos Kamiani se encuentra únicamente a tres goles de superar el récord de Juan Carlos Plata en torneos cortos que dejó su estadística en 203 anotaciones, por lo que desea superarlo para imponer su propia marca en la Liga Nacional. “Somos cuatro jugadores los que hemos concretado los 200 goles, es una bendición y ojalá pueda imponer mi propia marca y llegar hasta donde Dios quiera para seguir disfrutando de esto”.

Carlos Kamiani Félix coincidentemente ha tenido como técnico a Ramiro Cepeda en el centenar de goles con la Universidad de San Carlos y ahora en las 200 anotaciones con el Deportivo Iztapa.

Con esta victoria de 1-0 sobre Xelajú MC, ‘los peces vela’ llegan a nueve puntos en la clasificación y se ubican en la cuarta casilla a la espera que se cumpla el resto de la jornada.