<
>

Juan Carlos Plata a Carlos Kamiani: "No es suerte, es el fruto de un profesional"

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

El delantero mexicano del Deportivo Iztapa alcanzó los 200 goles en la Liga Nacional de Fútbol ante Xelajú MC

GUATEMALA -- Con la cifra alcanzada de 200 goles en la Liga Nacional de Fútbol, el mexicano Carlos Kamiani Félix ingresa a un selecto grupo de goleadores en alcanzar dicha marca y se ubica a tres anotaciones de igualar los 203 goles de Juan Carlos Plata en los torneos cortos de la categoría mayor del balompié guatemalteco.

Juan Carlos Plata (302), Oscar Sánchez (259) y Julio César Anderson (220) son los goleadores a quienes se une Carlos Kamiani Félix como los únicos en llegar a los 200 goles.

Por ello, el exfutbolista de Municipal y de la Selección Nacional de Guatemala, Juan Carlos ‘El Pin’ Plata, felicitó al goleador azteca con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Felicitaciones por tus 200 goles Carlos. Esto no es suerte, es el fruto de un profesional en todo sentido y estoy seguro que vendrán muchos más. Bendiciones goleador”, publicó Juan Carlos Plata.

En respuesta, Carlos Kamiani Félix comentó: “Ídolo de todo un pueblo, se quedan cortas las palabras para agradecerte este detalle, siempre serán el número 1. Te mando un abrazo y saludos a toda tu familia, estamos al 100. JCP, el ídolo eterno”.

Los 200 goles anotados de Carlos Kamiani Félix los ha logrado en cuatro clubes: Universidad de San Carlos (122), CSD Municipal (32), Xelajú MC (25) y Deportivo Iztapa (21).

El mexicano ya ha iniciado el proceso de nacionalización guatemalteca y al concluir completamente el trámite, podría vestir la camisola de Selección Nacional de Guatemala que actualmente es dirigida por Marvin Amarini Villatoro.