<
>

Selección de Guatemala: Lo que podrían aportar Peleg, Roldán y Kamiani en eliminatoria

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

La Bicolor se estará preparando para las jornadas de eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 en junio y espera contar con nuevas caras

GUATEMALA -- La Selección de Guatemala tendrá más de dos meses para prepararse a las últimas jornadas de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. Entre ese lapso, Amarini Villatoro tendrá que trabajar para mejorar el juego que reflejó su equipo en los dos primeros juegos ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Además, se espera la llegada de tres piezas que podrían mejorar el rendimiento de la Bicolor. ESPN Digital hace un repaso de lo que podría aportar Matan Peleg, Alex Roldán y Carlos Kamiani Félix al combinado guatemalteco.

Matan Peleg

El jugador guatemalteco que milita en Israel, fue confirmado por Amarini Villatoro como uno de los jugadores que estarán en la próxima convocatoria de la Selección de Guatemala para la eliminatoria mundialista. El lateral se perdió las dos primeras jornadas del clasificatorio al Mundial de Catar 2022 porque su club el Hapoel Nof Hagalil no lo prestó en fecha FIFA.

Esto podría ofrecer la incorporación de Peleg a la Selección Nacional:

  • Ritmo futbolístico: El defensa ha jugado en 27 de los 30 partidos en la temporada regular. De los cuales 24 fueron de titulares. Él y su equipo están en la fase de los playoffs para buscar el ascenso a la Ligat ha'Al del fútbol de Israel.

  • Llegada al ataque: El lateral derecho tiene presencia constante en el área ofensiva. En la presente temporada ha anotado dos goles y una asistencia. Y en la parte defensiva ha aportado para que la portería quede 13 veces invicta.

  • Roce internacional: Toda la carrera de Peleg ha sido en Israel. El defensa aportaría sus conocimientos y experiencia del fútbol israelita y de las competencias europeas para darle un extra a la Selección de Guatemala. Además, vendría a ocupar una posición que ha quedado a deber en los partidos anteriores.

Alex Roldán

Amarini Villatoro confirmó que Alex Roldán está a poco de concluir su trámite para ser una opción en la Selección de Guatemala. El entrenador también hizo énfasis que dependerá del deseo del futbolista de ser parte de la Bicolor.

  • Polivalencia: El futbolista de 24 años juega en todas las posiciones del costado derecho. Actualmente, en Seattle Sounders, su puesto es de lateral derecho, pero no desconoce la posición de interior derecho y de extremo derecho. En la temporada pasada de la MLS jugó en diversos lugares del campo.

  • Trabajo en defensa y ataque: Por su polivalencia no tiene problemas en adaptarse rápidamente en las dos áreas tanto en la defensa como en el ataque. Una de las características del jugador es su velocidad y su constante presencia en los dos campos de juego.

  • Ritmo a punto para competir en Selección: La MLS empezará a mediados de abril, es decir que para junio el jugador tendrá un alto nivel de competición. El roce internacional que le ofrece la competición estadounidense será de gran importancia para la Bicolor.

Carlos Kamiani Félix

El goleador está a un pasó de ser oficialmente guatemalteco, pero aún debe completar el trámite con el Gobierno de Guatemala. Mientras espera su nacionalización, el goleador sigue aumentado su historia de anotaciones en Liga Nacional.

  • Nueve de área: Con Kamiani Félix, la Selección de Guatemala estará ganando la presencia de un goleador nato dentro del área. Sus 200 goles lo avalan, pero también en el actual torneo ha anotado 3 goles, 2 menos que los líderes de goleo y más que los delanteros actuales de la Selección de Guatemala que juegan en Liga Nacional.

  • Experiencia de goleador: A sus 35 años, el delantero de Iztapa puede ser una valiosa pieza para cubrir esa escasez de goles que hay en la Bicolor enfrente del arco. Kamiani puede ser el 9 nato dentro del área y que puede también servir como alero para que sus acompañantes en el ataque anoten.

  • Consejero para sus compañeros: Por la amplia experiencia que cuenta el goleador, podría cumplir el papel de ser un guía para los futbolistas más jóvenes, especialmente para los delanteros.

Por el momento estas son las incorporaciones que se espera que tenga la Selección de Guatemala en las últimas dos jornadas de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. Como lo comentó Amarini, por el momento, Matan Peleg es el único seguro que vendrá. A la espera que los otros dos futbolistas puedan arreglar su papeleo pronto y estén para junio.

Los dos próximos partidos de la Bicolor

  • Guatemala Vs. San Vicente y las Granadinas – 4 de junio

  • Curazao Vs. Guatemala – 8 de junio