<
>

Las rotaciones de Tapia afectan a Kevin Moscoso en la pelea por ser el menos vencido

Kevin Moscoso y Fredy Pérez se han turnado para defender la portería de Comunicaciones a lo largo de las 14 jornadas del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- A pesar que Comunicaciones se aseguró como el ganador de la fase de clasificación, será el próximo 2 de mayo con la jornada 16 del Torneo Clausura 2021, cuando se oficialicen los equipo descendidos y los clasificados a la fiesta grande. También se estarán definiendo los premios individuales por el goleo y del portero menos vencidos. Una de las sorpresas que se ha quedado afuera de la pelea por el premio individual ha sido el guardameta Kevin Moscoso.

El entrenador Mauricio Tapia ha estado rotando a Kevin Moscoso y Fredy Pérez en la portería de Comunicaciones FC. Esto ha dejado afuera a ambos arqueros de la pelea por el título del Portero Menos Vencido. En 14 jornadas, el director técnico le ha dado 7 partidos como titular a cada uno.

Kevin Moscoso solamente ha recibido 2 goles en el inicio del campeonato ante Xelajú MC y ha dejado el arco a cero en seis encuentros: Malacateco, Xelajú MC, Iztapa, Santa Lucía, Sanarate y Municipal. El arquero de la Selección Nacional se perdió los partidos de las jornadas 3 y 4 por lesión.

Mientras, Fredy Pérez fue titular ante Antigua GFC, Iztapa, Santa Lucía, Malacateco, Sacachispas y Achuapa. Ha recibido siete goles y únicamente en dos ocasiones no ha permitido las anotaciones.

Si se suman los números de los dos porteros darían: ocho porterías invictas y nueve goles recibidos. El arquero de Comunicaciones FC estaría en la pelea por el título del portero menos vencido del torneo.

La pelea del goleador y portero menos vencido

Por la pelea del goleo hay cinco jugadores que quieren coronarse como el mejor goleador del campeonato. El mexicano Luis Ángel Landín está empatado con el argentino Nicolás Martínez con 8 goles. Les siguen tres jugadores que tienen 6 goles: Gustavo Britos, Charles Martínez y el único guatemalteco en esta pelea, Iván García.

En el título del portero menos vencido a falta de dos jornadas, el arquero que se llevaría el premio sería Kenderson Navarro de Municipal. Al guarameta de 19 años solamente le han anotado seis goles en once partidos. Ha dejado en seis juegos su portería a cero. Se perdió tres partidos por decisión técnica y el portero fue Rafael García que le anotaron 4 goles.

Adrián de Lemos, el experimentado jugador de Guastatoya estará buscando su cuarto título como portero menos vencido en Guatemala. El tico ha jugado las 14 jornadas en las cuales en 8 partidos ha dejado su portería invicta y en 6 partidos le han anotado 8 goles.

Detrás de ellos está el guardameta de Santa Lucía Cotzumalguapa FC, Braulio Linares. El jugador de 25 años cierra el podio de los porteros menos vencido con 8 partidos invictos y con 9 goles en contra. Siendo una de las piezas claves del equipo para conseguir la salvación del descenso y asegurando un lugar en la fiesta grande del fútbol.