<
>

Ricardo Jerez presentó complicaciones tras contagio de COVID-19 con Alianza Petrolera

Alianza Petrolera confirmó que el portero guatemalteco acudió a un centro asistencial debido a las molestias que presentaba en su respiración a consecuencias del COVID-19

COLOMBIA -- El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez es uno de los futbolistas contagiados de COVID-19 en el equipo de Alianza Petrolera que confirmó el pasado 15 de abril un total de 17 casos positivos en la institución entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

Por medio de un comunicado de prensa divulgado en redes sociales, Alianza Petrolera actualizó este martes información sobre tres miembros que presentaron complicaciones a raíz del COVID-19. Uno de ellos es Ricardo Jerez quien tuvo que presentarse a un centro asistencial por el ardor al momento de respirar.

El lunes 26 de abril se dirigió a un centro asistencial por ardor al respirar. Se le hizo una radiografía y TAC de tórax, y se encontraron infiltrados secundarios al Covid. Le realizaron estudios complementarios que no arrojaron una sobreinfección. Fue valorado por medicina interna quien le dio manejo ambulatorio con inhaladores y otros medicamentos. En este momento se encuentra con tratamiento desde casa con buena evolución”, detalla Alianza Petrolera.

Las otras dos personas contagiadas que presentan problemas de salud son: Diego Alexander Estrada (Director de divisiones menores) con un cuadro de neumonía bilateral y Nelson Estévez (Utilero) con tos persistente.

Debido al contagio, Ricardo Jerez no pudo disputar el último partido del torneo con Alianza Petrolera, club donde ya alcanzó la cifra de 250 partidos desde su primera incursión en Colombia desde el 2013.

Ricardo Jerez es uno de los porteros de la Selección Nacional de Guatemala que junto a Nicholas Hagen y Kevin Moscoso fueron convocados por Amarini Villatoro para el inicio de la eliminatoria mundialista y seguramente estará el próximo 4 de junio ante San Vicente y las Granadinas y el 8 de junio ante Curazao.