<
>

Árbitro Mario Escobar es designado para el juego entre Portland y América por la Concacaf

play
¡Malas noticias para Guatemala! 'Chucho' López deja el terreno de juego por lesión. (2:13)

El mediocampista abandonó la cancha del estadio Azteca al minuto 54 durante el juego del América ante el Olimpia, por la Liga de Campeones de Concacaf (2:13)

El silbante guatemalteco será el árbitro central del partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf , donde se utilizará el VAR

GUATEMALA -- El guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca vuelve a la competición internacional y ha sido designado por la Concacaf como el árbitro central del duelo entre Portland Timbers y el Club América por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto, tras las críticas que recibió el arbitraje de la región por parte de ‘las Águilas' luego del partido ante Olimpia en el Estadio Azteca donde Antonio de Jesús López sufrió una fractura de peroné y otros jugadores resultados golpeados.

Escobar Toca estará acompañado de su compatriota Juan Tipaz (Asistente 1), Nicholas Anderson de Jamaica (Asistente 2), John Pitti de Panamá (4to, Árbitro), David Gantar de Canadá (VAR) y Selvin Brown (Asistente de VAR).

En reciente entrevista con ESPN Digital, el futbolista Sebastián Córdova del Club América reconoció que hay temor en el equipo por retornar a las canchas en este tipo de torneo por el tema del arbitraje.

"La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje, te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera, te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio, yo creo que nada más por ese tema del arbitraje si hay un poco de miedo, pero de qué se puede jugar se puede jugar sin problemas.”

En el último partido de América en la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó de local ante Olimpia, ‘Chucho’ López tuvo que dejar el terreno de juego por una fuerte falta de Yustin Arboleda que ocasionó una fractura de peroné con un periodo de baja entre 3 a 4 meses para el futbolista de la Selección de Guatemala. Además, Nicolás Benedetti quedó noqueado por unos segundos tras un cabezazo.

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, expresó esa noche el técnico Santiago Solari sobre el arbitraje del costarricense Henry Bejarano.

Criticado en final

Mario Escobar Toca fue el encargado de impartir de justicia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 entre Tigres y Los Ángeles FC. Durante la primera mitad parte del juego, el árbitro fue fuertemente criticado por su actuación al no mostrar tarjetas amarillas, permitir muchas faltas y no cobrar un penal Latif Blessing.

“Muy bajo nivel del árbitro guatemalteco Escobar. Un penal no sancionado en contra de Tigres, el gol de Los Ángeles en fuera de lugar, muchas patadas, 39 faltas y ninguna tarjeta. Bastante malito el árbitro”, escribió Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN.