<
>

Ramiro Rocca no logra terminar la clasificación como goleador en el fútbol hondureño

El delantero argentino fue superado por Jerry Bengtson, jugador del Olimpia

HONDURAS -- En su primera incursión por el fútbol de Honduras, el delantero argentino Ramiro Iván Rocca no pudo concluir como máximo goleador durante la fase de clasificación del Torneo Clausura 2021.

Eso sí, el delantero argentino todavía puede optar al título de goleador del campeonato porque su equipo avanzó a la fase final y en Honduras ese reconocimiento se otorga tomando en cuenta las dos etapas.

Rocca llegó como refuerzo del Real España para el Clausura 2021. Su arribo estuvo marcado por la polémica que se generó por la forma en la que se marchó de Municipal, equipo con el que disputó la final del Torneo Apertura 2020.

En Honduras, el sudamericano no defraudó en su estreno y concluyó como goleador de su equipo con ocho tantos, pero la cuota no le alcanzó para liderar la tabla de máximos rompe redes durante la fase de clasificación.

Rocca comparte la segunda casilla con Rony Martínez, del CD Real Sociedad. Mientras, el primer lugar lo tiene el experimentado Jerry Bengtson, del CD Olimpia, quien suma once anotaciones.

El argentino no marcó en los últimos cuatro partidos de su equipo, el último juego lo descansó para estar bien en la fase final. Su último festejo fue el pasado 7 de abril, cuando Real España igualó 2-2 con Platense.

Ahora Rocca y Real España se enfocan en la fase final a la que han llegado para ser semifinalistas. Esperan rival de la serie de repechaje entre Motagua y Vida. El otro semifinalista es Olimpia, que se medirá a Honduras Progreso o UPNM.

Ramiro Rocca fue goleador en Guatemala en el Torneo Apertura 2019 cuando jugaba para Deportivo Iztapa y convirtió 19 tantos y en el Torneo Apertura 2020 jugando para Municipal con 21 goles. En Guatemala el título de goleo se otorga tomando en cuenta únicamente la fase de clasificación.