<
>

¿Sanarate FC y Sacachispas podrían disputar la Liga Concacaf?

Ambos equipos descendieron a la Liga Primera División, pero pueden disputar la fase final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

GUATEMALA -- Sanarate FC sigue dando de qué hablar, incluso días después de haber consumado su descenso a la Liga Primera División, tras ubicarse en la penúltima posición de la tabla acumulada de la Liga Nacional con apenas 32 puntos.

‘La Máquina Celeste’ venció a domicilio 1-0 a Malacateco y logró meterse entre los ocho mejores del Torneo Clausura 2021 para disputar la fase final. Este miércoles el equipo dirigido por el argentino Matías Tatangelo dio un batacazo al derrotar 2-0 al vigente campeón guatemalteco, Deportivo Guastatoya, en la ida de los cuartos de final.

El delantero guatemalteco Christopher Ramírez se encargó de hacer los goles en el estadio Municipal de Sanarate para que los Celestes se encuentren a 90 minutos de hacer historia y clasificarse a semifinales estando descendidos.

Después de este resultado han surgido varias interrogantes sobre el hecho inédito en el fútbol guatemalteco. Una de esas preguntas es, si los descendidos podrían disputar la Liga Concacaf.

La respuesta es sí. Tanto Sanarate FC, como Sacachispas, podrían disputar la próxima Liga Concacaf en representación del balompié guatemalteco. ¿Cómo lo lograrían? La única forma es salir campeón del Torneo Clausura 2021, de acuerdo a lo estipulado en el vigente reglamento de competencia de la Liga Nacional.

Cualquier equipo de la Liga Nacional de Guatemala que consiga el derecho a participar en la Liga Concacaf por méritos deportivos, de acuerdo a la reglamentación vigente, podrá participar en la Liga Concacaf, sin importar que haya descendido”, dijo a ESPN Digital una fuente de Concacaf.

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC fueron los últimos equipos que representaron a Guatemala en la Liga Concacaf.