<
>

Adrián De Lemos busca el Bicampeonato: "Como campeones queremos ratificar el título"

El portero costarricense fue el arquero menos vencido del Torneo Clausura 2021 para avanzar a la fase final con Deportivo Guastatoya en busca del segundo título consecutivo.

GUATEMALA -- La regularidad y sus magistrales actuaciones bajo el arco del Deportivo Guastatoya, llevaron al costarricense Adrián De Lemos a convertirse en el guardameta menos vencido del Torneo Clausura 2021, ratificándose como uno de los porteros extranjeros más rentables de los últimos años en la Liga Nacional de Fútbol.

Es el tercer galardón personal que alcanza De Lemos en el balompié guatemalteco. Anteriormente lo había conseguido con Antigua GFC en el Torneo Apertura 2017, luego lo hizo con Guastatoya en el Apertura 2019 y lo repite de nuevo con el pecho amarillo en el Clausura 2021.

Fue un campeonato muy disputado con buena competencia entre todos los equipos y eso es gratificante para el fútbol de Guatemala. El equipo se ha comportado a la altura y como debe ser. Hemos tenido altibajos, pero los hemos superado y logramos clasificar en la posición que queríamos para cerrar las primeros dos llaves en casa y en una eventual final todo puede pasar”, expresó Adrián De Lemos en entrevista con ESPN Digital desde el oriente del país.

El guardameta de 38 años pondera el trabajo en equipo que ha realizado toda la plantilla bajo la dirección técnica de Willy Olivera, permitiéndole ser el portero menos vencido. “Todo se debe al trabajo en conjunto que hacemos con los compañeros. Es un trabajo en equipo que se viene reflejando a lo largo de todos los partidos. Proponer y dejar el marco sin goles es importante porque nos comprometimos todos los compañeros en defender el arco. Sabemos que si tenemos el arco sin goles y se presenta la oportunidad de anotar, sacamos los partidos y eso ha sido clave”, agregó el guardameta que recibió ocho goles en 15 partido disputados a lo largo de 1,350 minutos jugados.

Para Adrián de Lemos, la edad no representa ningún obstáculo para seguir brillando en el campo ya que las lesiones lo han respetado y se encuentra bien físicamente. “Una de mis fortalezas ha sido mantenerme bien físicamente. Hemos sido muy profesionales, nos hemos cuidado bastante bien y eso nos ayuda a conseguir logros grupales e individuales. La alimentación, hidratación y el descanso son las claves para mantenerse en buena forma y seguir jugando”

Candidatos al título

A partir de este miércoles, se inician los Cuartos de Final en la fase final del Torneo Clausura 2021 para determinar al monarca de la Liga Nacional. Guastatoya quiere defender el título y alcanzar el Bicampeonato.

Como campeones queremos ratificar el título. Siento que el equipo está bien, ahora nos enfatizamos en la fase final para sacar los partidos que nos quedan. Vamos paso a paso, esperemos que se nos de el resultado y Dios quiera que nos salgan las cosas. El favoritismo siempre está, pero en estas instancias, cualquiera puede ser campeón, en el fútbol no hay nada escrito y se tiene que trabajar con seriedad”, indicó De Lemos.

El primer rival a vencer en Cuartos de Final es Sanarate, el equipo ya descendido que toma como revancha esta fase final. “La rivalidad que existe entre Guastatoya y Sanarate es muy grande y se toma como un clásico. La serie será durísima y complicada, no va a estar nada fácil, somos conscientes de eso. Lo primordial será mantener el arco en cero porque en cualquier momento llega la oportunidad de anotar un gol y podemos ganar el partido”, concluyó el guardameta Adrián De Lemos.