<
>

Los centroamericanos a seguir en la United Soccer League Championship para la temporada 2021

Costa Rica y Nicaragua son los países de la región que no cuentan con futbolistas en la USLC para la presente temporada

Ya se juega la temporada 2021 de la United Soccer League Championship, más conocida como USL, una de las competiciones más importantes después de la Major League Soccer. De hecho, es el evento en el que los equipos de la MLS inscriben a sus clubes filiales.

El torneo lo integran 31 clubes, divididos en dos conferencias: Este (Atlantic Division y Central Division) y Oeste (Mountain Division y Pacific Division). Se disputarán 32 jornadas en 27 semanas. Ya se jugó la primera fecha.

La USL se ha convertido en una liga trampolín para muchos centroamericanos que desean dar el salto a la Major League Soccer. ESPN Digital realiza un repaso de los jugadores del Istmo que jugarán la competición y ya han sido llamado por sus combinados nacionales.

Guatemala

Nicholas Rittmeyer es el único jugador de Guatemala que estará presente en la USLC con el Charleston Battery. El estadounidense-guatemalteco vivirá su quinta temporada con el equipo de Carolina del Sur.

El jugador de 27 años ha jugado 4 partidos con la Selección de Guatemala, incluso ya anotó un gol. Rittmeyer se perderá las primeras jornadas debido a una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejarán de las canchas.

Panamá

El delantero panameño Juan Tejada jugará su tercera temporada con Tampa Bay Rowdies. El jugador de 25 años ha anotado 12 goles en 42 presentaciones en la USLC. Debutó con la selección de Panamá, bajo el mando del danés Thomas Christiansen, en la derrota contra Estados Unidos 6 a 2.

Honduras

El delantero nacido en New York, pero de padres hondureños, Juan Carlos Obregón Jr, es uno de los futbolistas con más proyección en el país centroamericano. Estará jugando en la USL con el Hartford Athletic, equipo que acaba de fichar. El futbolista de 23 años conformó la Selección de Honduras que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio.

El Salvador

El delantero Joaquín Rivas empezó con pie derecho esta nueva aventura con el Tulsa FC, de Oklahoma, al marcar un doblete en el debut. El jugador de 29 años también ha representado a la Selección de El Salvador seis veces y ha anotado un gol. Jugó los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista.

Además, están Christian Sorto el actual jugador del Rio Grande Valley FC Toros y ha tenido apariciones con la Selección Sub 23 de El Salvador. En el mismo equipo está su compatriota Alexis Cerritos que también ha tenido apariciones en las diferentes selecciones de El Salvador. Incluso en 2017 debutó en el equipo nacional mayor.

En otro grupo se encuentra los jugadores que tienen raíces de países centroamericanos, pero no han sido llamados por sus selecciones. Amando Moreno, del New Mexico United, podría jugar para El Salvador. Para Honduras podrían jugar Rony Argueta, del Colorado Springs Switchbacks FC, y Angelo Kelly-Rosales, del Charleston Battery.