<
>

Municipal y el perfil de su nuevo técnico: "No es una prioridad alguien de la región"

Selvyn Ponciano, gerente administrativo del club escarlata, conversó sobre el futuro estratega de la institución

GUATEMALA -- Sobre el escritorio del presidente de Municipal abundan las carpetas. Vienen y van nombres de entrenadores. Lo cierto es que la institución todavía no se decide por el técnico que ocupará el puesto dejado por el argentino Sebastián Bini.

Hay otra verdad. En la institución escarlata no buscan en el mercado local y tampoco en el centroamericano. Así lo ha dicho Selvyn Ponciano, gerente administrativo de la institución, en una charla con ESPN Digital al ser consultado sobre la posibilidad de que llegue al equipo Walter Centeno, el extécnico de Saprissa.

“Tanto de Centeno, como de otros nos mandan –carpetas-. No es una prioridad alguien de la región, obviamente, en su momento, se puede analizar, pero no es una prioridad. Seguramente ha de haber llegado el de él, como el de otros costarricenses, pero no es prioridad ahorita”, dijo Ponciano.

El dirigente ve normal que se mencione el nombre de varios estrategas. “Como siempre en estos casos nos han llegado muchas carpetas. Te podría decir que en mi celular tengo unos 25 documentos de opciones. También le llegan al gerente deportivo y directamente a la directiva”.

“Nos llueven las carpetas y nosotros vamos haciendo una selección en base al perfil que queremos. Se manejan tres opciones como prioridad y en su momento se empieza a hablar con la gente para ver los intereses y, sino, se van viendo otros perfiles”, explicó el dirigente escarlata.

El perfil

Municipal no se apresura, se tomará esta semana para analizar el perfil y empezará a negociar para anunciar al elegido la próxima semana.

Selvyn Ponciano destaca las características que la institución analiza para designar a su nuevo director técnico. “Lo primero que evaluamos son los antecedentes, queremos un técnico que haya estado en países y, preferiblemente, en equipos importantes. Queremos seguir bajo la línea de la juventud también. Dentro de las charlas conocer la metodología, la forma de trabajar, los planes, y en base a eso se va manejando el interés o no en alguien”.

Los rojos no pierden tiempo y, tras quedar eliminados del Torneo Clausura 2021 en Cuartos de Final, ya anunció la salida del portero uruguayo Víctor García, además de los futbolistas de campo Brandon De León, Gabe Robinson y Edwin Rivas.