<
>

Mario Acevedo revela las claves para llevar a Santa Lucía a la gran final

El nicaragüense va en busca de su primer título como director técnico

ESCUINTLA -- Cuando el nicaragüense Mario Acevedo asumió como director técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa prometió trabajo con el objetivo principal de dejar huella en la institución. Cuatro meses después ha cumplido y con creces. Disputará la gran final del Torneo Clausura 2021 ante Comunicaciones, en un hecho inédito para los Lucianos.

¿Qué ha hecho? ¿Cómo lo ha conseguido? Llegó para salvar del descenso al equipo. Pero, en su plan nunca estuvo observar la parte baja de la tabla. Todo lo contrario. Las declaraciones de aquel momento son muy parecidas a las de ahora. No vendió espejitos.

Estoy satisfecho y muy contento. Esto no es obra de la casualidad, es obra del trabajo de más de cuatro meses y medio”, afirma convencido de lo que ha hecho. “Desde el primer día dejamos las cosas claras: veníamos a trabajar. Queríamos darles armas a los jugadores, ellos fueron muy receptivos, creyeron en el proyecto, llevan como 50 días sin descansar. Hay muchas horas de trabajo, mucha dedicación”.

Acevedo la tiene clara. Que Santa Lucía dispute la gran final no es obra de la suerte. “Es trabajo y más trabajo. Tener una idea clara sobre lo que queremos, una metodología y que el mensaje haya llegado claro a los jugadores. Darles las herramientas. Hay jugadores que se acercaron y me dijeron que eso era lo que necesitaban, que había cosas que nunca habían trabajado”.

“Llevamos un buen tiempo trabajando a un alto nivel de exigencia. El jugador creyó en nosotros. Fuimos muy exigentes y tenemos una buena relación con ellos. No hay nada más importante que el jugador se identifique con el proyecto”, destaca entre las claves de su éxito al frente del representativo Luciano.

¿En qué momento se convenció que Santa Lucía podía pelear por el título? “Nosotros empezamos la preparación un poco más temprano, necesitábamos tiempo y la directiva nos apoyó. Tuvimos partidos de fogueo y yo sabía que, con este equipo, bien guiado, podíamos sacarle provecho. Trajimos tres o cuatro jugadores y sabía que podía competir”

“Enfrentamos cada uno de los partidos como una final. Conforme fueron pasando las jornadas nos fuimos convenciendo. Hablé con un jugador y le dije que este equipo sería la revelación, el equipo sensación. No nos equivocamos. Creemos en las capacidades nuestras y del grupo. Estamos convencidos de que llegamos en un buen momento”, menciona Acevedo.

Una final soñada

Disputar una final con Santa Lucía Cotzumalguapa ya es un sueño, pero enfrentarse al exequipo es un aliciente. “Es la cúspide de nuestro trabajo. Es una linda oportunidad, de aprovecharla, de disfrutarla. Estos son momentos que no regresan”.

A Comunicaciones yo siempre le guardaré un cariño especial, representa algo muy importante en mi vida. Soy un profesional y ahora quiero hacer las cosas bien con Santa Lucía, queremos hacer historia. Estamos convencidos que tenemos argumentos para ganar. La presión es para el equipo rival, es el obligado”.

Sobre Comunicaciones: “Es una de las plantillas mejores estructuradas de los últimos años. No había visto un plantel tan fuerte. Es un equipo bien organizado, tiene profundidad en la banca. Nosotros somos un equipo modesto, que trata de emparejar redoblando esfuerzos, con esa ambición de querer trascender. Comunicaciones tiene muchas variantes, hay que hacer un partido muy ordenado. Ellos tienen debilidades que nosotros podemos aprovechar”, concluye el estratega.