<
>

Hérculez Gómez sobre el caso de Alex Roldán: "Es una opción real para Guatemala"

El comentarista de ESPN se refirió a la oportunidad que tiene Alex Roldán de poder ser parte de la Selección de Guatemala tras la invitación de Amarini Villatoro.

El futbolista estadounidense-guatemalteco Alex Roldán de 24 años atraviesa un buen momento con el equipo de Seattle Sounders en la Major League Soccer y por ello despertó el interés del técnico Marvin Amarini Villatoro para invitarlo a ser parte de la Selección Nacional de Guatemala.

En el último partido disputado el domingo por la noche entre Seattle Sounders y LA FC, Alex Roldán fue protagonista con la asistencia para el gol de Brad Smith. En el partido anterior ante San José Earthquakes se colocó los guantes de portero y defendió el arco en los últimos minutos ante la lesión del guardameta titular Stefan Frei. Por ello, fue elegido por la MLS en el equipo ideal de la semana 5.

Durante la transmisión del juego entre Seattle Sounders y LA FC, el comentarista Hérculez Gómez de ESPN, se refirió a la posibilidad que tiene Alex Roldán de poder jugar con la Selección de Guatemala, luego que Amarini Villatoro asistió al estadio CenturyLink Field para conversar con él.

Alex Roldán es un buen futbolista y entiende que sus oportunidades con la Selección de Estados Unidos van a ser muy pocas por la cantidad de jugadores jóvenes que hay en esa posición. Ya está buscando opciones sea El Salvador o Guatemala, incluso el director técnico Amarini Villatoro ya ha estado en esta cancha viendo a Alex Roldán jugar. Se viene una Copa Oro y sin duda puede ser una opción real para el equipo de Guatemala”, comentó Hérculez Gómez durante la transmisión televisiva.

Por su parte, el narrador Jesús Humberto Gómez añadió: “Es una decisión del estratega chapín si manda a llamar a Alex o no. Me parece que tiene las condiciones para ser convocado”.

El pasado 2 de mayo, Amarini Villatoro estuvo observando el partido de Seattle Sounders ante LA Galaxy y pudo conversar con el futbolista sobre la idea de integrarlo a la Selección de Guatemala. De hecho, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paíz, comentó a ESPN Digital que la familia de Alex Roldán agiliza el trámite de su nacionalización.

Otra de las posibilidades que se mencionan para Guatemala es el caso de Rubio Rubín, actual delantero del Real Salt Lake que estaría viajando al país para tomar su decisión de vestir la camisola de la Bicolor.

Por ahora, la Selección Nacional de Guatemala comenzará a preparar los próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista a Catar ante San Vicente y las Granadinas (4 de junio) y Curazao (8 de junio). Para ello, Amarini Villatoro ha girado la primera convocatoria para el sexto microciclo de trabajo con 19 jugadores, teniendo a Matan Peleg como único legionario por el momento.