<
>

¡Desastre Crema! Santa Lucía golea y acaricia el título del Clausura 2021

Santa Lucía Cotzumalguapa tomó una importante ventaja ante Comunicaciones que los acerca al título del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA --- Santa Lucía Cotzumalguapa no se guardó nada y salió victorioso del juego de ida en la final del Torneo Clausura 2021 ante Comunicaciones por un marcador de 4-0 gracias a las anotaciones de Romario Da Silva (doblete), Diego Ruiz, e Isaac Acuña, que lo ponen a soñar con el título y todo se definirá el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El nicaragüense Mario Acevedo le ganó el pulso al argentino Mauricio Tapia en el primer duelo y obtuvo una importante ventaja en el primer enfrentamiento de la final. Fue una mala presentación crema con errores defensivos por el lado de Kevin Grijalva que pasaron la factura, además de tener expulsado a José Carlos Pinto para el partido de vuelta.

Aprovechando todas las condiciones, los dirigidos por Mario Acevedo salieron a tomar el protagonismo con el apoyo de su afición que llenó por completó el estadio y pusieron en evidencia las deficiencias de Comunicaciones en la zona defensiva para anotar tres goles en el primer tiempo.

La primera anotación fue obra del guatemalteco Diego Ruiz cuando por la banda derecha aprovechó la desatención de Kevin Grijalva y con un potente remate de pierna derecha cruzó por completo a Kevin Moscoso y convirtió el 1-0 del compromiso.

Pasaron los minutos y Comunicaciones no mostró mayor peligro sobre el arco de Braulio Linares. Al minuto 29’, Santa Lucía Cotzumalguapa aprovechó una jugada a balón parado entre Rafael Da Roza y Romario Da Silva que definió de primera al poste contrario de Moscoso para marcar el 2-0 sin ninguna reacción crema.

Antes de concluir la primera parte, ‘Los Lucianos’ nuevamente causaron daño por el lado de Kevin Grijalva. Mafre Icuté levantó un centro y apareció el mexicano Isaac Acuña para anotar el tercer gol del equipo local.

En la parte complementaria, Mauricio Tapia respondió con las variantes e hizo ingresar a Rafael Lezcano, Stheven Robles y Manfred Russell. Fue así como los Cremas comenzaron a presionar sobre el área de Braulio Linares. El primero que exigió al guardameta fue el costarricense Lezcano con un cabezazo y minutos después fue Stheven Robles con un remate frontal.

Santa Lucía estuvo a punto de marcar un cuarto gol cuando Nelson Enrique Miranda hizo una pared e ingreso solo al área, sin embargo, la dirección de su remate no fue la correcta y se fue por un lado del arco crema.

En la recta final del partido, llegó el cuarto gol. En un contragolpe por parte de Mynor Ascencio Trejo, llegó al área rival y mandó la asistencia para que el brasileño Romario Da Silva llegara al centro del área para empujar el balón al fondo del arco y decretar el 4-0 del partido.

El partido de vuelta será el próximo domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.