<
>

Los principales señalados del papelón de Comunicaciones ante Santa Lucía

Los Cremas perdieron por goleada la final de ida del Torneo Clausura 2021

En su primera final, con un equipo modesto y un técnico debutante, Santa Lucía apabulló en 90 minutos la ilusión de la afición de Comunicaciones de alcanzar el ansiado título 31 en su historia. Los Lucianos doblegaron al equipo crema con goleada incluida de 4-0. El partido de vuelta será este domingo, a las 18:00 horas.

Aunque los cremas ya habían dejado dudas ante Sacachispas e Iztapa, se presentaban a la final como ganadores de la fase de clasificación, con un técnico que ya sabe que es disputar estos partidos y con un amplio plantel, en el que destaca la experiencia y la calidad.

Con todo y eso, Santa Lucía les pasó por encima. Los Albos no se encontraron en la cancha y no pudieron reaccionar a tiempo para impedir la debacle. Ahora necesitaran de una presentación más que buena para agenciarse de la corona.

En ESPN Digital destacamos a los principales señalados de la debacle de Comunicaciones en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Mauricio Tapia

El director técnico argentino colocó en la alineación titular a Kevin Grijalva, quien solo había disputado cinco partidos en el certamen, y relegó a la banca a Stheven Robles, un jugador que podía jugar en esa posición y tiene más recorrido. Por esa banda, Santa Lucía hizo mucho daño durante la primera parte.

En el segundo gol la zona defensiva de Comunicaciones se duerme. Ningún jugador aparece cerca de Romario Da Silva. Es un error táctico, porque un jugador siempre debe quedar en la medialuna para un ocasional rebote.

En la segunda mitad, Mauricio Tapia apostó por ser más ofensivo, pero Comunicaciones no estuvo cerca de descontar y, al contrario, terminó sufriendo una anotación más.

Alexander Robinson

El defensa costarricense fue uno de los fichajes más criticados desde un inicio, debutó con autogol y sufrió una lesión que lo hizo perderse gran parte del torneo. Para la final de ida mostró mucha inseguridad en la parte defensiva. En la segunda anotación Romario Da Silva define en soledad, Robinson no llegó a la cobertura y en el tercer tanto cubre de muy mala manera a Isaac Acuña que aumentó la ventaja para los lucianos.

Kevin Grijalva

La banda izquierda fue una autopista para los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa, en la primera anotación no apareció, se quedó rezagado y Diego Ruiz definió con tranquilidad ante la marca de Junior Lacayo. El tercer gol también fue su responsabilidad, Mafré Icute lo deja tirado para luego levantar el centro que terminaría en la anotación de Isaac Acuña.

José Pinto

El central guatemalteco inició jugando por la banda derecha, cometió el penal en el segundo tiempo y se fue expulsado irresponsablemente por los reclamos al árbitro, Walter López.

Junior Lacayo

Poco y nada a la ofensiva, el hondureño fue el encargado de crear peligro por la banda izquierda, pero fue inoperante en el ataque, sin poder ganar línea de fondo, siendo sustituido para la segunda parte.

Rodrigo Saravia

El volante de contención había iniciado bien el partido, pero con el transcurrir de los minutos fue disminuyendo su rendimiento en el terreno de juego, ya no cortaba y tampoco generaba a la ofensiva, caminó en lo último de la primera parte, por lo que también fue sustituido.

Manfred Russell

El tico ingresó en el segundo tiempo para tratar de acortar distancias y aportar en la generación de juego ofensivo, el mediocampista se vio lento y sin ideas, prácticamente no aportó lo esperado.