<
>

Las razones de la debacle de Comunicaciones ante Santa Lucía

Los Cremas perdieron por goleada 4-0 en la final de ida del Torneo Clausura 2021

En un resultado histórico, Comunicaciones cayó por goleada 4-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, en la final de ida del Torneo Clausura 2021.

A continuación, repasamos las razones que provocaron la debacle crema en Escuintla:

Sin corazón

Desde el primer instante el plantel albo lució desconectado. Parecía que los jugadores en cancha no sabían que estaban en una final. Algunos caminaban antes de los 30 minutos. El equipo lució desconectado, frío, intermitente.

Cambios sin razón

No fue el partido para Kevin Grijalva. Desde la previa fue cuestionada la titularidad del defensa lateral, no porque sea un mal jugador, sino porque en esa posición Stheven Robles había hecho una gran campaña durante la fase de clasificación. Robles ingresó después, lo que descartó que el cambio fuera por alguna molestia de última hora. Dos de los cuatro goles se iniciaron por la banda que defendía Grijalva. No fue su día. Tampoco fue titular Rafael Lezcano, en su lugar fue incluido el hondureño Júnior Lacayo.

No aparecieron las figuras

Fue un mal partido para todos en Comunicaciones, pero destaca la poca aparición en el partido de jugadores que habían sido figuras en anteriores presentaciones como Oscar Santis y Agustín Herrera. Tampoco apareció José Manuel Contreras en el momento que Comunicaciones más necesitaba.

Desatenciones

De nuevo fue criticada la inclusión de Alexander Robinson en la zona defensiva de Comunicaciones. Él y la última línea de Comunicaciones tuvo un juego para el olvido. La segunda anotación llegó de un saque de manos, con Romario Da Silva completamente solo. Ya en la segunda parte José Carlos Pinto se hizo expulsar al recriminarle la decisión del penal al árbitro Walter López.

Gran trabajo del rival

Mención aparte recibe el técnico nicaragüense Mario Acevedo y su plantel de jugadores. Santa Lucía Cotzumalguapa no rehusó al protagonismo. Jugó a lo suyo, tuvo la pelota e hizo ver muy mal al rival. A los Lucianos les quedaba aprovechar la pobre presentación crema y lo hicieron.