<
>

San Pedro FC apoyará a Marco Pablo Pappa en la búsqueda de su libertad

El futbolista guatemalteco guarda prisión preventiva por un caso de violencia contra la mujer

El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa empieza a ver luz al final del túnel, luego que durante la semana San Pedro FC, equipo que milita en la Segunda División del fútbol guatemalteco, anunciara que lo apoyará en los momentos difíciles que vive.

Pappa, exseleccionado nacional que ha destacado en el fútbol local y vivió su mejor momento en la Major League Soccer, de Estados Unidos, cumple prisión preventiva en el Centro de Detención Mariscal Zavala desde hace 10 meses por un caso de violencia contra la mujer.

“San Pedro FC es un equipo con proyección social que ayuda a los jugadores a alejarse de las drogas y el alcoholismo y ahora esta en la buena disposición de apoyar a Marco para que pueda recuperarse como persona y como futbolista”, dijo el reconocido abogado penalista Gustavo Juárez, presidente de la institución sanpedrana.

Según Juárez, la institución le brindará acompañamiento a Pappa y lo arropará durante todo el proceso, no solo con el apoyo legal, sino con todo lo necesario para que el mediocampista el nivel futbolístico que lo llevó a trascender a nivel internacional.

“Lo apoyaremos de principio a fin. La idea es que al recuperar la libertad pueda jugar en nuestro equipo para que poco a poco vaya recuperando su nivel. Es un futbolista que merece retirarse jugando al fútbol”, indicó Juárez.

En la actualidad el caso de Marco Pablo Pappa se encuentra en la Sala de Apelaciones, después que la víctima recusara a la jueza Alba Leticia Alvizuris Torres.