La delantera guatemalteca cierra su etapa con el equipo español luego de 10 meses desde su presentación
GUATEMALA -- La aventura que la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso inició en agosto de 2020, concluyó este 2 de junio con el equipo de PM Friol de España, despidiéndose de su segundo club por el país europeo, ya que anteriormente perteneció al Extremadura UD Femenino.
“De cara al futuro y agradecida por el tiempo que estuve en el equipo PM Friol. Termina la temporada y es momento de decir “hasta pronto”. Me llevo en mi maleta las experiencias y el cariño de todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir. Gracias a mis compañeras por su apoyo, por siempre estar y a la ciudad de Friol que me acogió en esta temporada. Es momento de seguir trabajando y tomar fuerzas para lo que viene”, manifestó Monterosso en sus redes sociales.
La delantera guatemalteca de 27 años e integrante de la Selección Femenina de Guatemala, finalizó la temporada en el puesto 14 de la clasificación del Reto Iberbrola Norte con 19 puntos. Fue campeona del VIII Trofeo Concello de Friol derrotando al equipo de Victoria FC.
Monterosso será una de las jugadores que estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Guatemala para los dos compromisos amistosos ante Costa Rica en condición de visita el próximo 13 y 15 de junio en la conmemoración de los 100 años del fútbol tico.
Durante la temporada anterior que militó en el Extremadura UD Femenino, María Amanda anotó en 11 ocasiones. Por ahora habrá que esperar para conocer la decisión que toma sobre su futuro para seguir en el extranjero o retornar a la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Guatemala.