<
>

Ricardo Jerez se refiere a Municipal: "Es la camisa del equipo más grande y ganador"

El portero guatemalteco se presentó a su primer día de pretemporada con Municipal tras su participación con Selección Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- Con 35 años y un amplio recorrido por Colombia con Alianza Petrolera, el guardameta Ricardo Jerez vuelve al fútbol guatemalteco para defender los colores de CSD Municipal en la temporada 2021-2022. Este lunes se presentó a su primer entrenamiento de la pretemporada, tras la participación con Selección Nacional de Guatemala.

Sonriente e ilusionado, Ricardo Jerez se presentó al estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ para comenzar el trabajo con el preparador de arqueros Jorge Gramajo y el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo que ya dirige su segunda semana de trabajo en Guatemala.

“Estoy muy feliz y contento de compartir en este primer día con los muchachos, poniéndome la camisa de Municipal. Para mí es un honor y orgullo defender la institución en este momento, así que estamos disfrutando el día a día y viniendo a aportar al equipo”, expresó Ricardo Jerez vestido de rojo al concluir la práctica.

Jerez llega a ocupar la plaza dejada por el uruguayo Rafael García que no llenó la expectativa del club y fue el portero juvenil Kenderson Navarro, quién terminó jugando el Torneo Clausura 2021 y peleará el puesto con Ricardo Jerez.

“Asumo este nuevo reto con una gran responsabilidad, sabiendo la camisa que estoy representando. Es una camisa importante, es la del equipo más grande del país y ganador. Eso le da a uno una responsabilidad extra, así que estamos con gran ilusión y deseo de querer venir a aportar porque a eso vino uno. Lo poco o mucho que pude haber aprendido en el fútbol, trataré de aportarlo a los muchachos y en la cancha trataremos de meter esa jerarquía y fútbol por lo cual la gente de Municipal se fijó en mí y espero cumplir todas las expectativas”, agregó el portero que desde el 2013 jugó en Colombia y se ha convertido en el jugador de experiencia para la Selección Nacional de Guatemala.

Debido a su recorrido en el fútbol, Jerez sabe que será fundamental el trabajo en equipo para lograr los objetivos de la temporada. “Vamos a tratar de hacer un bonito grupo de trabajo y se va a necesitar que todos colaboremos y pongamos el máximo. Desde hoy fue un buen inicio y esto lo motiva a uno para una buena temporada”, concluyó el futbolista rojo.

Esta será su segunda etapa con Municipal, ya que durante el Clausura 2007 disputó tres partidos y también formó parte de la plantilla roja que logró el pentacampeonato en 2006. Sus otros equipos en Guatemala han sido: Comunicaciones, Cobán Imperial, Universidad de San Carlos, Jalapa y Marquense.