Ricardo La Volpe habló del nuevo DT de Chivas al que no ve con vasta experiencia para comandar al Rebaño
El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe consideró que el estratega Gerardo Espinoza no tiene la espalda para dirigir a Chivas en el presente Torneo Clausura 2025.
“Sí, lo conozco, fue jugador mío en Atlas. Sí, lo que digo de que, a ver... Yo no sé si es el perfil o no, pero hay instituciones que yo me inicié en Oaxtepec, después Ángeles de Puebla, entonces vas ganando una experiencia, conoces el medio y no es fácil para un técnico que me parece que no tiene una espalda como lo que es Chivas”, declaró.
Espinoza fue elegido por la directiva del Rebaño Sagrado para tomar las riendas del equipo en lo que resta del Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup. Volvió a la institución rojiblanca, después de haber dirigido a Tapatío en la Liga de Expansión y ser campeón.
El técnico mexicano llegó para suplir al estratega español Oscar García quien fue cesado de su cargo por no haber conseguido los resultados que se esperaban en el cuadro jalisciense.
La Volpe dijo que lo relevante es que haya un director deportivo que sepa un poco acerca de la temática, para que no se den cambios drásticos cuando se contrata a un nuevo estratega.
“Lo que no entienden los dirigentes es que cuando no tienes un director deportivo que sepa un poquito, cambias de la A a la Z. El tiempo que estuvo este (Oscar García), ahora contrataron a este (Gerardo Espinoza), entonces es cero y no se dan cuenta de todo eso”, manifestó.
La Volpe asegura que FMF tiene "miedo" de contratarlo
El estratega aseguró que en la Federación Mexicana de Futbol tienen miedo de contratarlo como formador o director deportivo y explicó por qué “mintieron” Juan Carlos Rodríguez, quien era comisionado del organismo deportivo, e Ivar Sisniega, presidente del mismo.
“Estaba el señor Rodríguez, le dicen “La Bomba” (Juan Carlos) Rodríguez, y también el otro señor, Ivar Sisniega. Y después se inventaron cualquier cosa, una barbaridad de que yo no había querido apoyar, pero en Las Vegas me invitaron a desayunar y luego dijeron que yo no acepté ayudar y esto no es verdad.
“En ese desayuno me dijeron: ‘te queremos pedir que ayudes al Jaime Lozano’ y yo les dije, ‘por supuesto, quiero mucho y le debo mucho al futbol mexicano’. ¿Pero luego qué pasó? Que yo les dije, ‘bueno, tengo que ver los entrenamientos para poder darle herramientas al Jimmy’, pero me dijeron ‘no, a la cancha no puedes entrar’”, expresó.
La Volpe aseguró que les dijo que no entraría a la cancha, sino que deseaba ver los entrenamientos de la Selección Mexicana para poder ayudar Jaime Lozano, quien era el entrenador de la selección mexicana.
“Les dije, ‘no, no voy a ir a la cancha. A ver, quizá no me había explicado bien, pero no voy a la cancha, voy a la tribuna, a la platea o abajo y a observar cómo trabaja, qué hace, el sistema’. Y me dijeron ‘No, no, no. No puedes ver los entrenamientos’. Entonces dije ‘a ver, ¿entonces cómo quieren que ayude si no puedo ver eso?’ Bueno, esa gente son incapaces de encontrar la verdad y después dijeron que yo me había negado. Mentira", señaló.
“No me dejaban ver los entrenamientos y así no se puede, entonces si entonces vas mejorando, vas aprendiendo y resultarle a un técnico que te lo dijo ahora así, así, por qué van de fracaso en fracaso no sé, no sé. Sí, veo que hay un sentido de lo que hace la Selección Sub 17 y Sub 20 y me gustaría en algún momento poder colaborar a formar, pero ellos no quieren, les da miedo”, concluyó.
