Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La emotiva despedida de José Contreras hacia Agustín Herrera en Comunicaciones

El delantero mexicano Agustín Herrera no entra en los planes de Comunicaciones para la temporada 2021-2022

GUATEMALA -- El mexicano Agustín Herrera se despidió de Comunicaciones al no entrar en los planes del técnico Mauricio Tapia para la temporada 2021-2022 y por ello publicó un corto mensaje en redes sociales. ‘El Tin’ deja la institución crema como uno de los delanteros referentes y goleadores de la Liga Nacional.

Se vistió de blanco por primera vez en el Torneo Apertura 2014 anotando 9 goles. Jugó el Clausura 2015 guiando a Comunicaciones hacia el Hexacampeonato ante Municipal y cerró su primera etapa en el Apertura 2015. Tras sus presentaciones con Antigua GFC, retornó a Comunicaciones en el Torneo Apertura 2019, Clausura 2020, Apertura 2020 y Clausura 2021 para despedirse de nuevo.

Tanto en Comunicaciones como Antigua GFC tuvo de compañero al mediocampista José Manuel ‘El Moyo’ Contreras, teniendo una amistad muy sincera y cercana. Por ello, Contreras dedicó un emotivo mensaje de despedida en redes sociales hacia al ariete azteca.

Mi compa @tinherrera11 otra vez me toca despedirme de usted, y cómo lo dije aproximadamente 4-5 años, hoy sigo con el mismo sentir. Dejaré de tener al excelente amigo, vecino, hermano, compañero de viaje a los entrenos, concentraciones y de mil batallas que peleamos juntos, pero sé que el fútbol y la vida nos dará la oportunidad de volver a estar juntos. No tengo palabras para agradecer su apoyo en el año más duro que me tocó vivir en mi vida con cada celebración después de cada gol. Compa, sé que este no es un adiós si no un hasta pronto. Sé que la amistad que tenemos de años nos mantendrá siempre unidos y haciendo lo que más nos gusta. Gracias por todo mi compa y no te agüites”, escribió José Contreras en su cuenta de Intagram junto a una fotografía con Herrera durante un entrenamiento.

“Mi compa sabes que les amamos mucho y gracias a Dios el fútbol nos ha dado una buena amistad. Estoy seguro que será hasta pronto y siempre estaremos ahí, sabes sigue brillando como siempre con los dones que Dios te dio y sobre todo con la excelente persona que todos conocemos que eres. Gracias mi compa por todo”, respondió Agustín Herrera.

Durante su etapa en Guatemala, Agustín Herrera solo ha defendido las camisetas del Deportivo Coatepeque, Comunicaciones y Antigua GFC, por lo que la afición crema también se ha manifestado en redes sociales en contra de la decisión que tomó la junta directiva de Comunicaciones.

Habrá que esperar la decisión que tome Agustín Herrera sobre su futuro en la Liga Nacional. Con la salida del futbolista mexicano, Comunicaciones tendrá una plaza disponible para contratar a otro extranjero en la plantilla que ya comenzó a tener movimientos de cara a la temporada 2021-2022.

^ Al Inicio ^