<
>

Eugenio Villazón, el 'diablo rojo' que desea graduarse de técnico en Guatemala

El actual asistente de Hernán Cristante en Toluca, de México, aspira a dirigir a la Selección Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA -- Fue el encargado de organizar y poner en marcha la actual estructura de selecciones juveniles en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Ahora, Eugenio Villazón, de 48 años, aspira a dirigir a la Selección Nacional de Guatemala. Es uno de los cinco candidatos.

En la actualidad Villazón se desempeña como asistente técnico del argentino Hernán Cristante en el Deportivo Toluca, de la Liga MX. De hecho, dejó sus responsabilidades en Guatemala para asumir el reto a inicios de año.

En Toluca es más que conocido. La mayoría de los años como futbolista los pasó como ‘Choricero’. Se desempeñaba como defensor hasta colgar los botines en León, en el 2002. Ganó tres títulos de liga.

Tras dejar las canchas, decidió no abandonar el fútbol e inició su trayectoria como asistente técnico, lo hizo de la mano del reconocido entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza. Algunos medios locales lo reconocen como ‘el alumno más avanzado de la escuela de Enrique Meza’.

Ha sido asistente de Monarcas Morelia, Cruz Azul, Toluca y Pachuca, un equipo con el que logró el título de la Copa Sudamericana en 2006 y el título de la Concacaf en 2007, entre otros.

Villazón aún no se ha estrenado como director técnico, pero tiene como ventaja que ya conoce el fútbol guatemalteco y ya no tendría dificultad en encabezar el proyecto de Selección Mayor encadenado al de combinados juveniles.