La delantera guatemalteca hizo historia al marcar el primer gol de su equipo en la máxima competencia femenina del balompié italiano
ITALIA -- A diferencia de la temporada pasada, que significó su primera experiencia en el fútbol italiano, la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez encara la presente campaña con más soltura. Ahora pretende disfrutar del fútbol, hacer goles, que es lo que le gusta, y aportar a su club para alcanzar el protagonismo liguero.
La experimentada jugadora nacional fue la principal figura de la Sampdoria Women en la victoria 2-1 ante la Lazio, en lo que significó el primer partido de su equipo en la Serie A. Hizo un gol y dio una asistencia.
“Estoy muy contenta. Creo que se formó un muy buen grupo desde el inicio y tenemos un gran cuerpo técnico que ha trabajado mucho con nosotras, no solo la parte de campo, también la parte de confianza, de hacer grupo que es importante”, afirma Martínez en una charla con ESPN Digital desde el Viejo Continente.
En su primer disparo a la portería, la guatemalteca puso a festejar a todo su club. Ahora se le ve con más confianza, decidida, lista para romper más redes. “Me visualice un poco el poder anotar en el partido. La parte mental la he trabajado mucho, es algo que nos sirve. Creo que fue de los primeros balones que toqué y el primer tiro a portería que hice. Como delantera siempre quiero hacer goles, pero lo grupal siempre es más importante. Lo bueno es que se consiguió la victoria”.
Martínez se fortalece en lo mental para tener una temporada exitosa con la Sampdoria. Muestra su mejor versión, tras la campaña anterior. “La diferencia que más noto, es el hecho de quitarme la presión, de disfrutar. Es mi segundo año en Italia, tengo más experiencia en la Liga. El primer año no sabía que esperar, no me conocían mucho y eso genera presión porque tienes que lograr objetivos individuales y darte a conocer. El ser de Guatemala no ayuda mucho, pero no ha sido obstáculo para mí, para demostrar que también en Guatemala podemos jugar fútbol, que hay talento”.
La goleadora guatemalteca es consciente que tiene una oportunidad única. Lo asume con responsabilidad, sin dejar de disfrutar y aprender.
“Es bien difícil llegar y mantenerse en un nivel máximo de competencia no ha sido fácil. Me pasó la temporada pasada. Inicié en Serie A, luego fui a Serie B y ahora volví. Son momentos, a veces son pruebas, pero creo que cuando uno tiene una mentalidad positiva y se queda con lo bueno de todas las experiencias siempre logra uno dar el máximo y sobreponerse ante diferentes situaciones. Soy una persona perseverante, que cree en sí misma y sobre todo que tengo la humildad de saber que siempre se puede aprender y mejorar”.
Con esa mentalidad ganadora ahora Ana Lucía Martínez se alista para la próxima prueba, nada más y nada menos que el Associazione Calcio Milan, el próximo sábado, a las 9:30 horas de Guatemala.