La delantera guatemalteca continuará su carrera en el prestigioso balompié europeo
La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, de 31 años, vuelve a la máxima categoría del fútbol femenino en Italia, luego de una tremenda actuación con la Roma CF, de la Serie B.
La experimentada futbolista jugará la próxima temporada con el Sampdoria Women, dirigido por Antonio Cincotta, en la Serie A. Martínez ya ha viajado a Italia para concretar su vinculación e incorporarse a la pretemporada del equipo.
“Inicio un nuevo reto, estoy muy contenta de poder seguir jugando en el extranjero representando a Guatemala y espero hacerlo de la mejor forma”, fueron las primeras palabras de la goleadora nacional en un video para el canal televisivo Tigo Sports.
Martínez juega en el extranjero desde el 2014 cuando incursionó en el fútbol estadounidense para militar en el Houston Dash. Un año más tarde dio el salto a Europa y se instaló en España, en donde jugó para el Dinamo Guadalajara, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.
En 2020, se trasladó a Italia para jugar con el Napoli, equipo con el que no le fue muy bien, pero encontró en Roma CF la revancha y la oportunidad de mostrar sus cualidades para volver al máximo circuito del fútbol femenino.
“Llego a un club con mucha historia en el fútbol masculino y ahora quiere escribir su propia historia en el fútbol femenino. Es un proyecto que me ilusiona mucho, sobre todo por tener un entrenador con mucha experiencia, como Antonio Cincotta. Estoy con muchas ganas de aprender y espero tener la oportunidad de seguir creciendo como futbolista”, dijo Martínez.
La Sampdoria Women es un nuevo proyecto de Unione Calcio Sampdoria, el reconocido equipo masculino de fútbol que ahora incursiona en el balompié femenino. Es la primera vez que Ana Lucía ficha por un club filial de una institución como tal. Napoli y Roma no estaban vinculados a los conocidos equipos masculinos.