<
>

'Chucho' López vuelve a la alineación de Guatemala; debutan Braulio Linares e Iván García

Guatemala y Nicaragua se enfrentan en el estadio Pensativo en partido de fogueo correspondiente a la Fecha FIFA

ANTIGUA GUATEMALA – Antonio de Jesús López vuelve a vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala cinco meses después desde su último compromiso en eliminatoria mundialista durante el mes de marzo y lo hará ante Nicaragua en el partido de fogueo en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

‘Chucho’ López estuvo al margen de toda actividad oficial debido a una fractura de peroné que sufrió con el Club América durante la Liga de Campeones de la Concacaf ante Olimpia de Honduras en abril último. Desde entonces, se había perdido los juegos de la Bicolor en la fecha de junio por la eliminatoria y la Copa Oro 2021.

Otras de las novedades que presenta el armado de Rafael Loredo es el debut de Braulio Linares en la portería y Nelson Iván García en la parte ofensiva que por primera vez se visten con la camisola de la Selección Nacional.

La alineación está conformada por: Braulio Linares, Stheven Robles, Manuel López, Oscar Castellanos, José Morales, Andrés Ruiz, Jorge Aparicio (capitán), Jesús López, Oscar Santis, Carlos Mejía e Iván García.

El futbolista Carlos Mejía también hace su retorno a la Selección de Guatemala luego que un tema de indisciplina lo dejó al margen durante la era de Amarini Villatoro, sin embargo, ahora Rafael Loredo lo ha tomado en cuenta desde el inicio del compromiso ante Nicaragua.

Por último, el mediocampista Jorge Aparicio fue designado como capitán de la Bicolor tras la participación que tuvo durante la Copa Oro 2021.

En cuanto a las opciones que quedan en el banquillo, Rafael Loredo puede contar con: Uzías Hernández, Kevin Ramírez, Esnaydi Zúniga, John Méndez, Rudy Barrientos, Kenderson Navarro, Javier González, Yonathan Morán, Franzue Rivas, Javier Estrada, Luis Fernando Ruiz y Mathius Gaitán.