Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Fesfut confirma detalles del partido amistoso ante Guatemala

Las selecciones de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha hecho oficial el partido amistoso ante la Selección de Guatemala del próximo 24 de septiembre en territorio estadounidense previo a disputarse la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

De acuerdo al anunció oficial hecho por la Federación Salvadoreña, el partido se jugará en el Audi Field de Washington DC a las 20:00 horas (Estados Unidos). Un juego fuera de fecha FIFA organizado por la Primera División de El Salvador.

Será el tercer enfrentamiento entre El Salvador y Guatemala en el año 2021. El pasado 26 de junio se midieron en el Banc of California Stadium donde finalizaron 0-0. Luego volvieron a medir fuerzas en la fase de grupos de la Copa Oro 2021 donde ‘La Selecta’ se impuso 2-0 con anotaciones de Alex Roldán y Joaquín Rivas.

El Salvador dirigida por Hugo Pérez está disputando la Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Han empatado 0-0 ante Estados Unidos y Honduras, mientras su último juego lo perdieron 3-0 ante Canadá. Suma dos puntos y se ubica en el séptimo lugar de la clasificación.

Por su parte, Guatemala empató su partido amistoso 2-2 ante Nicaragua en el estadio Pensativo bajo la dirección técnica de Rafael Loredo de forma interina, tras la destitución de Amarini Villatoro.

Para este partido amistoso, los equipos de Santa Lucía Cotzumalguapa, Guastatoya y Comunicaciones no podrán aportar jugadores a la Selección Nacional de Guatemala debido a la participación en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 durante la semana del partido amistoso. 

^ Al Inicio ^