<
>

Técnico de Nicaragua: Nos animamos a faltarle el respeto a los rivales en países extranjeros

Juan Vita mandó contundente mensaje tras el empate de Nicaragua en su visita a Guatemala en partido de fogueo

ANTIGUA GUATEMALA – La Selección de Nicaragua estuvo cerca de llevarse la victoria en el partido de fogueo ante Guatemala disputado en el estadio Pensativo. Los penales fallados por Nahúm Peralta y Byron Bonilla impidieron su tercera anotación del encuentro y concluyeron empatando 2-2.

Ariagner Smith y Christian Flores fueron los encargados de los goles ante Guatemala ante las desconcentraciones defensivas de la Bicolor. Al concluir el duelo, el técnico argentino Juan Vita brindó declaraciones y fue contundente con su mensaje para posicionar mejor a la Selección de Nicaragua en Centroamérica.

Estamos mejorando, tenemos muchas cosas por seguir construyendo. Este es el séptimo partido mío con Nicaragua, se ven avances pero la verdad estamos apuntando un poco más arriba. Estamos contentos por haber sacado un empate acá por primera vez en la historia, pero no nos vamos felices porque tuvimos los dos penales, remates de media distancia y hay que seguir mejorando”, expresó Vita durante la transmisión televisiva a Tigo Sports.

Históricamente, Nicaragua logró su primer empate en Guatemala. Una situación similar que logró en noviembre último en su visita a Honduras, ambos resultados históricos bajo el mando de Juan Vita.

“Hace un año logramos cortar una racha con Honduras que no sacábamos un empate allá hace 40 años. Hoy cortamos otra racha en Guatemala y lo que más destaco es animarse a faltarle el respeto a los rivales en países extranjeros. Trajimos la bandera nicaragüense a tierras guatemaltecas y la representamos bien”, agregó.

Por último, Juan Vita mencionó el objetivo claro que tiene con la Selección de Nicaragua y que espera cumplir próximamente cuando tenga a disposición la mayoría de jugadores legionarios y sin futbolistas sin lesiones.

“Tenemos los pies en la tierra y realmente queremos trabajar para posicionarnos mejor en Centroamérica y ese es el objetivo que tenemos. Hubo 8 o 9 bajas, muchos lesionados, algunos de otros países que no pudieron venir. Me parece que cuando estemos todos juntos, vamos a ser competitivos y apuntamos a eso. No queremos que nadie nos falte el respeto y últimamente no lo están haciendo futbolísticamente hablando", concluyó Juan Vita.