Fútbol Americano
Rudy Martínez 3y

Guatemala no puede ante Egipto y se aleja el sueño de clasificar en el Mundial de Futsal

La Selección Nacional perdió su segundo partido en la Copa del Mundo de Futsal y ahora se jugará la clasificación a octavos de final en la última jornada

LITUANIA -- Los últimos cinco minutos del partido fueron de terror, la Selección Nacional de Guatemala llegó al minuto 35 ganando 3-2, pero terminó perdiendo 3-6 ante su similar de Egipto para condicionar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Futsal de Lituania 2021.

El boleto se fue de las manos de una forma increíble. El partido fue una montaña rusa de emociones, el pase a la siguiente ronda estuvo tan cerca y ahora se ve lejos. Egipto ahora suma 3 puntos al igual que Guatemala.

La Bicolor juega el próximo sábado ante Rusia, vigente subcampeona del mundo. Egipto jugará ante Uzbekistán y se perfila como favorita para quedarse con el triunfo y sumar 6 puntos. Así, Guatemala está obligada a vencer a los rusos y esperar una combinación de resultados para una eventual clasificación directa. De lo contrario, podría optar a un boleto por la vía de los mejores terceros.

El juego

Fue un partido intenso, emocionante, vibrante de principio a fin. Guatemala apeló a la experiencia, a la sobriedad para manejar los momentos del juego y a la capacidad técnica de sus jugadores para aprovechar los pocos espacios que se generaban en la duela. Todo se hizo bien, hasta los últimos 5 minutos.

La Azul y Blanco inició perdiendo con la anotación de Mohamed Mansour, pero casi de inmediato inclinó la cancha a su favor y se convirtió en un aluvión sobre la portería de ‘los Faraones’. Fernando Campaignac y Walter Enríquez avisaron, pero fue José Carlos Mansilla quien encontró el gol de la igualdad cuando faltaban cuatro minutos para concluir la primera parte.

Polémica

Ya en la segunda mitad llegó la polémica cuando el árbitro no invalidó una anotación. En la señal internacional se observó que el balón cruzó la línea de meta de la portería egipcia. La acción ya no pudo ser objeto de revisión porque Guatemala ya había pedido ese recurso en la primera mitad sin tener la razón.

Egipto buscó ponerse en ventaja, pero el experimentado William Ramírez estuvo atento y cuando el rival jugaba mejor, apareció Patrick Ruiz para convertir el gol de la remontada. Guatemala hacía un buen juego, pero Abdelrahman Elashwal volvió a igualar el marcador cuando faltaban 8 para el final.

Fue un balde de agua fría para la Bicolor, sin embargo, aparecieron los hermanos Ruiz para devolver la ventaja. Patrick asistió a Wanderley y el habilidoso jugador pasó el balón sobre la salida del guardameta para el 3-2.

Y cuando faltaban 5 minutos llegó la pesadilla. Tarek Shoola empató y el capitán Mostafa Eid hizo un triplete para cambiar la historia y poner el definitivo 3-6 en el marcador.

^ Al Inicio ^