<
>

Jonathan Velásquez hace un golazo y Santa Lucía le arrebata el liderato a Antigua GFC

El campeón Santa Lucía Cotzumalguapa llegará como el mejor equipo de Guatemala al duelo ante Saprissa, de Costa Rica

ESCUINTLA -- Parecía que el empate estaba firmado, pero el mediocampista Jonathan Velásquez sacó la magia y se mandó con un golazo para darle el triunfo al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0 sobre Antigua GFC, en la décima jornada del Torneo Apertura 2021.

El duelo por el liderato fue como debía ser: intenso, disputado, emocionante, con atajadas, jugadas vistosas y un golazo en los últimos minutos que le puso el toque especial.

Antigua GFC se presentó al estadio Municipal de Santa Lucía, Escuintla, como líder y con nueve partidos consecutivos sin perder. Hasta el minuto 86 las cosas le salían. Había resistido el ataque local y salía bien librado de una de las canchas más complicadas del campeonato.

Pero, los pupilos de Roberto Montoya no contaban con el as sobre la manga del técnico nicaragüense Mario Acevedo, el talentoso Jonathan Velásquez, quien ingresó de cambio y, a cuatro minutos del final, se quitó a tres jugadores rivales para cruzar al guardameta Víctor Ayala y darle el triunfo al equipo luciano.

Ahora Santa Lucía es el nuevo líder del Torneo Apertura 2021 con 24 puntos, gracias a 7 victorias y 3 empates. Es el único equipo que no ha perdido en el certamen. Antigua GFC sumó su primera derrota después de 9 juegos y es sublíder con 22 unidades.

Los lucianos llegarán motivados al duelo ante Saprissa, de Costa Rica, el próximo jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.