<
>

Mario González desea trascender con Alianza y sueña con clasificar al Mundial de Catar

El portero salvadoreño es una de las figuras de Alianza para encarar el duelo ante Comunicaciones por la Liga Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- El guardameta salvadoreño de 24 años, Mario González, es actualmente el portero titular de Alianza FC y de la Selección Nacional de El Salvador, por lo que tendrá actividad está semana ante Comunicaciones y la Selección de Guatemala.

La Liga Concacaf es el torneo regional que reúne a los equipos más importantes de Centroamérica, el Caribe y al campeón de Canadá. Certamen en el cual Mario González llamó la atención por su actuación ante Motagua en la edición del 2020, partido donde debutó internacionalmente.

ESPN Digital conversó con Mario González sobre el duelo que afrontarán ante los Cremas en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021: “El miércoles queremos hacer un buen partido ante Comunicaciones y llevarnos el resultado, porque nosotros también nos preparamos para salir a ganar y queremos irnos con la victoria de Guatemala”.

El guardameta aseguró que los objetivos de Alianza son claros en este torneo internacional. “No solo para mí, sino para todo el grupo será importante avanzar de ronda y llegar lo más lejos posible que se pueda, son partidos bastantes difíciles, pero bonitos de jugar, queremos trascender, queremos llegar lejos con este equipo que tenemos”.

Selección de El Salvador

González llegó en 2020 al Alianza, se afianzó a la titularidad y ahora también es el portero de la Selección Mayor de su país. “Lógicamente uno se prepara para momentos así, para cuando la situación lo amerita y es de aprovecharlas, siempre uno tiene que estar atento a todas las oportunidades, esto es fruto de todo el trabajo que he hecho en muchos años, es de no bajar la cabeza y es de prepararse siempre”.

El Salvador se encuentra disputando la Octagonal Final de la Concacaf y Mario González sueña con clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022. “Sabemos en la fase que estamos y la verdad nosotros queremos lograr algo, porque ya han sido bastantes años que el país no se presenta en una cita mundialista, será importante todo lo que se viene”.

Guatemala se medirá ante El Salvador el próximo viernes en partido amistoso en los Estados Unidos. “Tenemos ese amistoso que también será importante para el cuerpo técnico, ya que se probarán nuevos jugadores, algunos que el profesor quiere seguir viendo. Será importante más allá del resultado, ya que servirá para probar nuevos elementos”.